Alimentación saludable:¿Cómo mantenerla en agosto?

frutas en un plato sobre el césped verde y mujer al fondo haciendo una rutina de ejerciciofrutas en un plato sobre el césped verde y mujer al fondo haciendo una rutina de ejercicio

¿Cómo seguir una alimentación saludable en verano? Agosto ha llegado con lo mejor de la temporada: vacaciones, tiempo con amigos, familia pero, ya sabemos que en España todo se celebra en torno a comidas y cenas. Sin embargo, no importa qué planes tienes para este mes, en este post te vamos a dar unos tips para que cuidar tu alimentación en verano no sea un problema.  

¿Qué es una alimentación saludable?

Según la OMS, una alimentación saludable debe aportar las calorías necesarias acorde a tus actividades diarias, edad, sexo, entre otros, además de incluir frutas, verduras y legumbres y un aporte limitado de azúcares y grasas. Recuerda que una dieta rígida y muy estricta no siempre es sinónimo de una buena alimentación.

5 consejos para llevar una alimentación saludable en verano

Te compartimos 5 consejos básicos que te ayudarán a mantener tu estilo de vida saludable también en verano:

  1. Bebe mucho agua
  2. Come frutas y verduras 
  3. Evita alimentos fritos o con exceso de grasas
  4. Controla bebidas y alimentos azucarados
  5. Incrementa la actividad física

1. Bebe mucho agua

Somos un 60-70% agua, por lo que la ingesta de este líquido es muy importante para mantenerte hidratada, pero además, beber agua ayuda a saciarte y, por tanto, a comer menos.

¿Cuánto agua debes beber? Aunque es una pregunta muy sencilla, esto depende de cada persona y su actividad. Aunque de media, lo ideal será consumir aproximadamente 8 vasos de agua al día. 

2. Come frutas y verduras

Según la OMS “comer al menos 400 g, o cinco porciones de frutas y verduras al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética”.

Disfruta de las frutas de temporada (melón, sandía…) te recomendamos consumir de 2 a tres porciones diarias. ¡Ante la duda, fruta!

Combina la ingesta de frutas con verduras, sobre todo, aquellas donde prevalece el color verde, en ensaladas o cocinadas son un buen coctel de nutrientes.

3. Evita alimentos fritos o con exceso de grasas

Evita el consumo de alimentos de preparación compleja. Es difícil resistirse en verano al pescadito frito, pero su elaboración hace que la proteína se convierta en una bomba calórica, pídelos a la brasa o a la plancha, disfrutarás más del sabor del producto. También, intenta no tomar guisos muy grasos (esto te será fácil porque con el calor no apetece) y las salsas. 

4. Controla bebidas y alimentos azucarados

El consumo de azúcar es un factor muy importante dentro de nuestra alimentación. Este componente debe estar limitado en nuestra dieta, tomar en exceso puede tener consecuencias para la salud. Puedes sustituirlo por fruta, recuerda que el consumo de frutas aporta la fructosa necesaria para tu día a día. 

5. Incrementa la actividad física

El ejercicio físico durante el verano te ayudará a mantenerte con más energía. La variedad de actividades físicas es, en verano, grande!

Apúntate a cualquier actividad acuática; paddle, surf, natación…lo importante es mantenerse activa. Pilates, hipopresivos y yoga también son modalidades que puedes realizar de manera sencilla en la playa a la vez que disfrutas del sonido de las olas.  

Productos biManán para acompañarte durante el verano

productos bimanán presentados: batido sustitutivo, snack, crema y natillaproductos bimanán presentados: batido sustitutivo, snack, crema y natilla

Combina los consejos anteriores con productos refrescantes de biManán para mantener la línea también en verano.

 Prepara deliciosos batidos, deja que nuestros snacks listos para llevar te acompañen a cualquier lugar y complementa tu alimentación con alguno de nuestros productos:

  • beFIT Batido, tiene varios sabores como chocolate, vainilla, fresa y capuchino. Te encantarán y además te ayudarán a lograr tus objetivos.
  • beSLIM Smoothie Chocolate Cremoso (RTD), esta bebida es ideal para acompañarte a cualquier lugar, está lista para consumirse y te ayudará en esos días de calor extremo a reemplazar una comida principal. 
  • Galletas Limón beKOMPLETT, deliciosas galletas con un toque de sabor a limón ideales para comer entre horas. 
  • Barquillos beKOMPLETT, un perfecto acompañante para dejar de lado el hambre entre comidas. Disfruta de este barquillo bañado con un base de chocolate con relleno cremoso sabor yogur.
  • Captagrasas Ultra, te ayudará a mantener tu alimentación balanceada. Su principal función es la absorción de azúcares y grasas además del control del apetito gracias a su contenido en Nopal.

Como ves, mantener una alimentación saludable en verano es sencillo y con los productos biManán ¡aún más!

¡Comprar ahora!

Pago seguro Visa / Mastercard