10 alimentos para comer entre horas

Los expertos nos aconsejan comer 5 veces al día, es decir, 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 “entre horas”  a media mañana y a media tarde. Muchas veces tratamos de acallar la vocecita del estómago, pensando que así estamos cuidando nuestra línea y lo único que conseguimos privándonos de comer entre horas es un desajuste en nuestro horario. Los tentempiés entre horas nos permiten tener un ritmo alimentario, nos ayudan a llegar con menos hambre a la siguiente comida, y en definitiva nos aportan equilibrio y estabilidad en la dieta. Pero no todo vale, mantener nuestra línea dependerá de los alimentos que consumamos, por mucho que hagamos 5 comidas al día, si en dos de ellas (entre horas) se producen excesos, obtendremos como resultado un efecto negativo. Por eso os vamos a proponer 10 alimentos para comer entre horas, tan saludables como bajos en Kcal. si los comparamos con los típicos snacks que solemos asociar a estas delicadas horas.

1. Compota de manzana sin azúcar

La compota de manzana es una estupenda aliada para matar el gusanillo. Nuestro estómago agradecerá siempre aquellos alimentos suaves y fáciles de digerir, por eso la compota de manzana puede ser una excelente alternativa. Si la preparas en casa, pela las manzanas, pártelas a gajos y cuécelas con un poco de agua. Puedes endulzar con algún edulcorante o simplemente degustarla natural..

2. Frutos secos 

Un puñado de frutos secos, los que te quepan en la mano cerrada, es una opción recomendable para apaciguar el hambre entre horas y darle un aporte energético a tu organismo. Es importante que no estén fritos o lleven sal. Los más recomendados son: almendras, nueces, avellanas, y pipas de calabaza.

3. Tortitas de arroz con queso fresco o tofu

Esta sencilla receta, es de lo más saludable. En su elaboración, sustituimos la harina de trigo, que algunas personas no toleran bien, por harina de de arroz, de digestión ligera, manteniendo cierto aporte energético gracias Las puedes combinar con queso fresco o tofu; o con unas rodajas de tomate natural.

4. Fruta fresca

La fruta es el snack entre horas más popular, saciante y nutritivo. Una pieza de fruta o una macedonia calmarán tus ansias de llegar a la siguiente comida cuanto antes, pudiendo relajar el estómago y disfrutar de las horas que quedan hasta el siguiente plato.

5. Snack biManán

En nuestra gama beKOMPLETT puedes encontrar una gran variedad de productos entre horas, desde barritas, galletas, y crackers hasta incluso barquillos. Chocolate, ChesseCake, Yogur, Praliné, son algunos de los sabores de la gama beKOMPLETT, difícil decantarse por uno, y solamente hemos nombrado cuatro. Descubre nuestra gama entre horas y date un capricho libre de remordimientos. Las barritas beKOMPLETT no contienen gluten, ni aceite de palma y, además, aportan fibra . Lleva siempre una barrita en el bolso y mímate entre horas.

6. Yogur desnatado

Si vamos a consumir un lácteo, podemos optar por la versión desnatada o la 0% de materia grasa, También podemos elegir algún postre de soja, de coco, de avena o de almendra. Sin duda es una opción muy cómoda para salir del paso entre horas.

7. Semillas de chía con bebida de coco

Aquí viene una receta algo más elaborada, pero tan deliciosa o más que el resto. Las semillas de chía son conocidas por sus grandes propiedades, entre las que podemos destacar el aporte de fibra, proteínas y otros nutrientes. Ver receta.

8. Crudités

Este aperitivo francés nos puede salvar de muchos apuros. Las crudités son hortalizas crudas, tales como la zanahoria, el apio o el calabacín, que pueden tomarse solas como “picoteo” o  Este snack puede salvarte aquellos días en los que no encuentras nada en tu nevera.

9. Manzana asada con canela

Fruta, en todas sus variantes, pero fruta. La manzana asada es incluso mejor que la manzana cruda, al hornearla saca su parte más dulce junto con todas sus propiedades. Excelente sobre todo para la digestión. Puedes añadirle canela.

10. Palomitas de maíz 

Sin sal y sin aceite, pero palomitas. Para cocinarlas de esta manera deberemos colocar el maíz en una bandeja en el horno y dejarlo dentro a 180 grados, hasta que exploten. Esta es la manera más saludable de cocinar un snack crujiente, con un gran aporte en fibra.

¿Cuál es tu snack ideal entre horas?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST