5 claves para crear un horario y cumplir tus objetivos

Organización. No necesitas nada más para poder cumplir tus objetivos. Crear un horario es limitar y decidir en qué ocuparás tu tiempo. El simple hecho de saber en qué tenemos que ocupar nuestro día a día, hace que nuestra mente pueda relajarse y nos libere de posibles preocupaciones. Además de organizar actividades, un horario nos permite poder cumplir objetivos más fácilmente. Existen varias técnicas que nos pueden ayudar. ¡Vamos a verlas con estas 5 claves para crear un horario y cumplir tus objetivos!

1. Estudia tus días

El paso número 1 para crear un buen horario es analizar tu tiempo, ¿a qué lo dedicas? ¿Cuánto tiempo inviertes en cada actividad? Estúdialo como si fuese un trabajo de investigación: observa durante los próximos dos días en qué inviertes tu tiempo y anótalo todo, incluso las horas de descanso.

2. Empieza con las horas fijas

Una vez tengamos estudiado y anotado el tiempo que invertimos diariamente en nuestras actividades, podremos empezar a crear un horario estableciendo primero las horas fijas. Esas horas que son inamovibles: ¿de qué hora a qué hora estoy trabajando? ¿Cuánto tiempo dedico a comer? ¿A qué hora voy a dormir, y a qué hora me levanto?

Para ello, usaremos lo que mejor se adapte a nosotras: una plantilla de excel, una app específica para crear horarios, un papel y bolígrafos de colores, aquello que más motive y nos facilite organizarnos.

Separar visualmente con colores las diferentes tareas y horas, nos ayudará a integrar nuestro día a día de una manera más sencilla y orgánica.

3. Anota las horas rutinarias

Ahora que ya tenemos plasmadas las horas fijas, centrémonos en aquellas que son rutinarias pero que no tienen un horario fijo, esas actividades que aunque repitamos cada semana podemos elegir la hora y el día, como por ejemplo: hacer la compra, limpiar la casa, poner lavadoras, nuestros hobbies, etc.

Antes de que empiece la semana tendremos que decidir en qué momentos realizaremos estas actividades, anotándolas en los espacios que nos han dejado las horas fijas. De esta manera no dejamos nada a la improvisación, y por tanto sabemos que al finalizar la semana habremos cumplido todas las tareas sin llegar al punto del estrés.

4. Añade un objetivo semanal

¡Por fin llegó el momento de añadir un objetivo! Pero cuidado, este es un objetivo semanal y ha de ser lo más concreto y realista posible. Es decir, si queremos perder peso nuestro objetivo semanal no puede ser ‘perder 5 kg’, porque esto ni es concreto, ni es realista.

En biManán planteamos los objetivos gradualmente, para asegurarnos de que llegamos con éxito a la meta. Por eso, recomendamos incorporar un pequeño objetivo semanalmente. ¡Sin perder el anterior! Veamos un ejemplo para aclarar este punto. Si te gustan los objetivos que proponemos a continuación, puedes usar este ejemplo durante tu primer mes como guía.

Semana 1

Objetivo: Salir a caminar 3 días a la semana durante 30 min.

Escoge tres días de la semana para salir a caminar durante el tiempo que consideres que puedes dedicarle a esta actividad, nosotros te proponemos 30 minutos. Añade esta actividad a tu horario, puedes añadirla por ejemplo, los lunes, los miércoles y los viernes.

Semana 2

Objetivo: Sustituir el desayuno por beSLIM.

beSLIM es una gama de productos sustitutivos, compuesta por barritas, batidos, natillas, cremas y Smoothies Listos Para Tomar. Todos sus productos están deliciosos, contienen la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas de una comida, y siempre con menos de 250 kcal por comida

Sin perder el objetivo de la semana 1, añadimos este nuevo objetivo, manteniendo las caminatas de 30 minutos, los lunes, los miércoles y los viernes. Sustituyendo esta semana todos los desayunos.

Semana 3

Objetivo: Tener el control de las entre horas con beKOMPLETT.

Las barritas beKOMPLETT están especialmente pensadas para recuperar el control entre horas y no cometer ningún desliz picando cualquier cosa. Estas barritas, ricas en proteínas y fibra, serán tu salvavidas en los momentos más críticos. ¡Son un capricho totalmente libre de remordimientos!

A este objetivo, le sumamos los dos anteriores, ¡nunca abandonamos un objetivo por otro! Esta vez los lunes, los miércoles y los viernes saldremos a caminar, todos los días sustituiremos el desayuno y además tendremos lista nuestra barrita beKOMPLETT en el bolso para comerla entre horas, y así tener nuestras calorías bajo control y llegar con menos hambre a la siguiente comida.

Semana 4

Objetivo: Sustituir la cena por las deliciosas natillas beSLIM.

Como ves, los objetivos que planteamos son realmente alcanzables y muy fáciles de incorporar en nuestra rutina. Ten en cuenta que al ser la última semana del mes, solamente tendremos que sustituir las cenas durante una semana, además de seguir con el resto de objetivos que hemos ido acumulando: sustituir los desayunos, controlar las entre horas, y caminar 30 minutos 3 días a la semana.

Recuerda que reemplazar dos comidas al día con sustitutivos de comidas, como parte de una dieta hipocalórica, es una forma segura de adelgazar. Por tanto incorporar este nuevo objetivo a nuestra rutina, hará que finalicemos el mes pudiendo percibir los primeros resultados, estando mucho más cerca de nuestro objetivo principal.

5. Sube el nivel

Ya conoces las técnicas básicas para organizar un buen horario. Ya sabes cómo llegar a final de mes habiendo conseguido resultados, gracias a los objetivos semanales. ¡Ahora es momento de subir el nivel!

Una vez conseguimos incorporar una rutina estable, subir el nivel no cuesta nada. Cambiar las caminatas por una sesión de cardio, sustituir dos comidas al día desde la primera semana, o incluso empezar el mes con una sustitución completa de las 5 comidas diarias durante 3 días con nuestro Plan de Emergencia, pueden ser tus nuevos retos de cara a los próximos meses.

¡Pero recuerda que el proceso ha de ser gradual!

Con estas 5 claves para crear un horario y cumplir tus objetivos, ya estás preparada para cosechar los resultados.

¡Recuerda tener a mano tus productos biManán antes de que empiece la semana!

Disfruta del resultado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST