5 cosas que no sabías del chocolate

El chocolate es probablemente, uno de los alimentos más famosos de la historia. Ha protagonizado mil películas, ha empujado a muchos escritores a hablar sobre él y son muchos los museos que hoy en día le han cedido su espacio para contar su historia. Hace más de tres mil años fue descubierto por indígenas de América Central, quienes lo empezaron a tomar en su forma líquida, bajo el nombre de ‘la bebida de los Dioses’ ya que, en muchas culturas, era considerado un alimento sagrado, llegó incluso a ser moneda de cambio. Pero no fue hasta finales del siglo XIX y principios del XX cuando se empezó a consumir en formas sólidas: bombones, praliné, barritas, etc. Hasta llegar a hoy en día donde los usos y beneficios del chocolate son realmente amplios. ¿Preparada para conocer todos sus secretos? Seguro que más de uno te sorprende. ¡Aquí van las 5 cosas que no sabías del chocolate!

1. El olor del chocolate basta para estimular tu cerebro.

Seguro que habías oído esta frase antes, pero ¿sabes por qué? El chocolate contiene una sustancia que estimula directamente nuestras ondas Theta, las encargadas de proporcionarnos placer y relax, si solamente oliéndolo se activa nuestro mecanismo de relajación, imagínate su efecto al ingerirlo.

2. Beneficios para la piel.

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la industria de la belleza, sus beneficios en la piel parece que son múltiples; ayuda a la hidratación, aporta suavidad y brillo a la piel, es utilizado en el acné, etc. Los especialistas nos advierten una y otra vez acerca de los beneficios de los alimentos con antioxidantes, y es precisamente el chocolate uno de los alimentos con antioxidantes.

¡Jamás hubieses pensado que este ‘placer prohibido’ sería tu aliado de belleza!

3. Podría prevenir las caries.

Un investigador de la universidad de Osaka afirma que si bien es cierto que el chocolate contiene azúcar, también es cierto que una parte de la semilla del cacao contiene un bactericida que compensa los niveles de azúcar e impide la formación de caries. Además en la vaina de la semilla del cacao, que normalmente se suele desechar, podemos encontrar aún más cantidad de este bactericida que podría ser utilizada junto con la pasta de dientes.

4. La frase ‘El chocolate engorda’ es falsa

Son varios estudios los que desmienten esta frase que tantas veces hemos oído, y por la que tantas veces nos hemos preocupado. Una investigación de la universidad de Granada demuestra que una mayor frecuencia de consumo se asocia con un bajo índice de masa grasa. Este estudio lo podemos encontrar publicado en la famosa revista científica especializada Nutrition. Los  investigadores afirman que “en cantidades moderadas, el chocolate puede ser bueno, como ha demostrado nuestro estudio. Pero un consumo excesivo resulta, sin duda, perjudicial”.

5. Chocolaterapia

 ¿Nunca habías oído hablar de esta maravilla? La chocolaterapia se centra en el bienestar, y es precisamente el chocolate quien ha demostrado ser verdaderamente eficaz en este ámbito. Los centros de estética no se han quedado al margen, y son muchos los que hoy en día incorporan diversos tratamientos en torno a este manjar de dioses, especialmente en packs relajantes y anticelulíticos.

En definitiva, la chocolaterapia es uno de los usos más atípicos del chocolate, pero que nos proporciona una gran cantidad de beneficios.

¿Te han entrado ganas de comer chocolate? En todas nuestras gamas puedes encontrar productos de chocolate pensados para cuidarte tanto por fuera como por dentro.

¿Empezamos?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST