5 ejercicios para tener unos glúteos de hierro

Una de las partes del cuerpo en la que más nos solemos fijar son los glúteos, y es que unos glúteos firmes y redondeados son sinónimo de belleza y salud. Más allá de una cuestión estética, mantener nuestras nalgas firmes nos ayuda a tener una mejor postura, evitando así problemas de espalda, los glúteos son los músculos que conectan nuestro tronco con nuestra parte inferior, por lo que fortalecerlos y tonificarlos nos traerá múltiples beneficios,  como por ejemplo, equilibrio postural. Vamos a ver 5 ejercicios para tener unos glúteos de hierro, y terminar luciendo las prendas de ropa que más nos gustan.

1. Zancadas

Están consideradas como uno de los ejercicios más efectivos para la tonificación de glúteos y piernas, ya que la estimulación de los tres músculos del glúteo es mayor respecto a otros ejercicios de piernas. Encontrar la postura correcta nos facilitará la práctica y podremos profundizar en el ejercicio para conseguir mejores resultados.

Os dejamos un video para que comprobéis que vuestra postura es la adecuada y para que podáis hacer vuestras zancadas de la mano de una experta en fitness.

 

2. Sentadillas

Si hablamos de fortalecer los glúteos, unas buenas sentadillas no pueden faltar. Es un ejercicio muy completo ya que estimula el sistema cardiovascular, ayudando a quemar grasas con cada movimiento hacia abajo y hacia arriba, además en las horas posteriores a la actividad seguiremos quemando calorías. Una mala postura puede causar que todo nuestro esfuerzo no sirva de nada, por lo que fijarse bien en la colocación, nos ayudará a obtener los resultados que buscamos. En este vídeo podéis ver la técnica de realización recomendada por un fisioterapeuta.

 

3. Hip Thrust

No tan conocido como las sentadillas pero es igual o más efectivo que ellas, el Hip Thrust es esencial si estamos buscando tonificar y fortalecer nuestros glúteos. Se trata de la elevación de pelvis en el suelo, y se puede trabajar con peso o sin peso, trabajando bien este ejercicio notarás los resultados casi inmediatamente. Os dejamos un vídeo para observar la correcta posición, recordad que si añadís peso, el trabajo será mucho más efectivo.

 

4. Patada de glúteos

Para realizar correctamente este ejercicio, tendremos que focalizar nuestra mente en los glúteos, ya que al utilizar toda la pierna, se pueden ver más involucrados otros músculos como el cuádriceps o los isquiotibiales que el propio glúteo. Adelantar mucho la pierna con la que estamos realizando la patada nos puede desviar el trabajo hacia otras zonas, procura que tu ejercicio sea preciso, tampoco lleves la pierna atrás del todo, haz un ejercicio profundo y consciente para concentrar toda la intensidad en tus glúteos.

 

5. Salto lateral con rodilla doblada

 El salto lateral, es lo que nos falta para completar un gran trabajo de glúteos, también es un ejercicio muy eficaz si se realiza en su correcta posición, involucra al músculo del glúteo mayor, pero también a los flexores de la cadera, el interior del muslo y la parte baja de la espalda. Perfecto para modelar y tonificar nuestros glúteos.

 

Para una mejor integración del trabajo físico, podemos combinar nuestra rutina con los productos biManán beFIT, aptos para mantener nuestra masa muscular tonificada.

En la gama beFIT podemos encontrar desde batidos y barritas hasta natillas y galletas, una gama muy completa con un aporte extra de proteína que te vendrá especialmente bien si lo que buscas es combinar tu dieta con ejercicio físico.

¿A qué esperas para lucir tus jeans favoritos?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST