5 máquinas del gimnasio para hacer cardio

El cardio es uno de los ejercicios estrella en los gimnasios, llevando una práctica constante es muy fácil que consigas resultados, por eso, cada vez más gente se suma a sus beneficios. Uno de los principales objetivos del cardio es ayudarnos a perder calorías, fortalecer la musculatura y ganar resistencia, además de contribuir a la salud del corazón. Si quieres adentrarte en el mundo del cardio y conseguir buenos resultados, hay dos cosas que son imprescindibles: integrar un aporte extra de proteína a tu dieta tonificar tu masa muscular, y decidir qué máquina va a ser tu aliada en el gimnasio. Para ello, debes conocer estas 5 máquinas del gimnasio para hacer cardio, y echarle un vistazo a nuestra gama beFIT, pensada para las más deportistas.  

1. Elíptica

Una de las máquinas cardio por excelencia es la elíptica. Es un ejercicio muy completo, ya que involucramos todo nuestro cuerpo, por lo que quemaremos muchas más calorías que con otra máquina. La elíptica aporta beneficios a nivel postural, nos obliga a permanecer en nuestro eje en todo momento y es un ejercicio cruzado, imitando el movimiento natural del cuerpo humano. Podemos ajustar la resistencia y la inclinación, y también cambiar la velocidad. El tiempo mínimo recomendado para notar sus resultados es de 30 minutos.

2. Cinta

View this post on Instagram

AIR RUNNER ASSAULT > Sin electricidad, máxima resistencia y ligereza! Te contamos por qué las cintas de correr Air Runner Assaults son la mejor opción para CrossFit y la más ecológica. Esta cinta de correr ha sido especialmente diseñada para entrenamientos intensivos, nada de trotar en la cinta, hablamos de correr dando nuestro máximo. Una finalidad que requirió que este tipo de cinta se construyera con los materiales más resistentes, de muy alta durabilidad, invulnerables al desgaste y la corrosión. Pero que además le concedió una serie de ventajas frente a otras cintas de correr: _ SIN ELECTRICIDAD: La convirtió en la única cinta de correr que no necesita un motor, y por tanto no usa electricidad. Una cinta que alcanzase velocidades máximas y se adaptará a la intensidad del corredor, solo pudo originarse a través de un sistema de inercia > en el que cuanto más corres más rapido se mueve la cinta. Esto sí es tecnología punta. Ya tenemos una maquina que no requiere ser enchufada y puede usarse en cualquier lugar del mundo. _ SUPERFICIE DE DESLIZAMIENTO CURVA: Para originar esta inercia y el movimiento cinético, fue necesario idear una superficie de deslizamiento única, en forma de curva. _ SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN: Una máquina capaz de aguantar una carrera de máxima intensidad debe estar preparada para los peores saltos y embestidas. Así es Assault, una máquina con el mejor sistema de amortiguamiento. _ LA CINTA MÁS LIGERA: Unos materiales resistentes y flexibles, y sin motor, la convierten en la máquina más ligera del mercado. Ideal para llevar allí donde vayas. _ PANTALLA E INFORMACIÓN: Su tecnología es capaz de registrar toda la info y valores de tu carrera, siendo una de las máquinas que más datos ofrece en su pantalla. Una cinta que fue ideada para entrenamientos CrossFit y CrossTraining, y que te permitirá alcanzar la velocidad que tu seas capaz de mantener, sin limites en tu carrera, donde tú serás la maquina. #AssaultRunner #CintaCurva #CintaCorrer #Runner #CrossFitGranVia #CrossTraining #AirRunnerAssault #AirRunner #CrossFiter

A post shared by CrossFit 28004 – Gran Vía (@crossfit28004) on

Es el momento de poner en práctica el running indoor o iniciar una larga caminata en el gimnasio. La cinta es una de las máquinas que más interés despierta. Es perfecta para runners principiantes, ya que se reduce el impacto en comparación al running al aire libre, mezclando entrenamientos de resistencia con intervalos conseguirás más fácilmente tus resultados. Además puedes ajustar el nivel de intensidad, inclinación y velocidad.

3. Remo

La máquina de remo implica al 80% de los músculos, trabaja todo el cuerpo de manera simultánea. Es una de las máquinas más eficaces para quemar grasa. La coordinación y la movilidad de las articulaciones toman gran protagonismo al utilizar la máquina de remo, y contribuirá a hacer un buen trabajo de glúteos.

4. Escalera

Imitando el mecanismo de una escalera, esta máquina nos permite subir escalones sin parar, por lo que es una excelente máquina para fortalecer el abdomen, tonificar glúteos y piernas, y tiene muy bajo impacto, lo que significa que no daña a los tobillos, rodillas o espalda.

5. Bicicleta estática

View this post on Instagram

Ahh, The Great Indoors! Exercise Bikes Inside Cancel Bad Weather Outside If the weather is determined to sabotage your fitness plans, you’re going to adopt a workout regimen that doesn’t rely on sunny days to succeed. You’re going to buy an exercise bike so that, no matter what the weather forecast is, you can contentedly cycle away in your own home. https://exercise-bikes.net/ahh-the-great-indoors-exercise-bikes-inside-cancel-bad-weather-outside/ #exercisebikes #Fitness # fitnessathome #indoorexercisebikes #RecumbentBikes #StationaryBike #stationaryexercisebikes #buyanexercise bike #cardioworkout  #choosingtheexercisebike #exerciseprogram #fitnessplans #modelsofexercisebikes #bicicletaestatica #indoorcycling #cyclinglover #montainbike #instabike #fitnessmotivation #spinsociety #fitnessclasses #indoorcyclinginstructor #lifestyle #motivation #fitnessgoals #fitnessregimen #gym

A post shared by Exercise Bikes | Bikes Reviews (@bestexercisebikes) on

Pedalear pone en marcha todo tu organismo, fortalece la musculatura sobre todo de la parte inferior del cuerpo y entrena en coordinación y estabilidad a la parte superior. De menos a más podemos ir aumentando las marchas, la pendiente y el ritmo, encontrando también aquellos momentos para descansar, sin dejar de pedalear.

El cardio es un ejercicio eficaz, con el que ir directa a por los resultados, sobre todo si la alimentación es adecuada. Una dieta que encaje a la perfección con nuestro ejercicio físico hará que los resultados que obtengamos, sean fáciles, rápidos y sorprendentes. Nuestra gama beFIT puede contribuir a ello, una gama hiperproteica que, gracias a ese extra de proteínas que aporta, ayudará a tonificar nuestra masa muscular. En la gama beFIT puedes encontrar batidos, natillas y barritas, todas ellas con el mejor sabor para disfrutar junto con un buen resultado.

¿Nos vemos en la sala de máquinas?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST