El cardio es uno de los ejercicios estrella en los gimnasios, llevando una práctica constante es muy fácil que consigas resultados, por eso, cada vez más gente se suma a sus beneficios. Uno de los principales objetivos del cardio es ayudarnos a perder calorías, fortalecer la musculatura y ganar resistencia, además de contribuir a la salud del corazón. Si quieres adentrarte en el mundo del cardio y conseguir buenos resultados, hay dos cosas que son imprescindibles: integrar un aporte extra de proteína a tu dieta tonificar tu masa muscular, y decidir qué máquina va a ser tu aliada en el gimnasio. Para ello, debes conocer estas 5 máquinas del gimnasio para hacer cardio, y echarle un vistazo a nuestra gama beFIT, pensada para las más deportistas.
1. Elíptica
Una de las máquinas cardio por excelencia es la elíptica. Es un ejercicio muy completo, ya que involucramos todo nuestro cuerpo, por lo que quemaremos muchas más calorías que con otra máquina. La elíptica aporta beneficios a nivel postural, nos obliga a permanecer en nuestro eje en todo momento y es un ejercicio cruzado, imitando el movimiento natural del cuerpo humano. Podemos ajustar la resistencia y la inclinación, y también cambiar la velocidad. El tiempo mínimo recomendado para notar sus resultados es de 30 minutos.
2. Cinta
Es el momento de poner en práctica el running indoor o iniciar una larga caminata en el gimnasio. La cinta es una de las máquinas que más interés despierta. Es perfecta para runners principiantes, ya que se reduce el impacto en comparación al running al aire libre, mezclando entrenamientos de resistencia con intervalos conseguirás más fácilmente tus resultados. Además puedes ajustar el nivel de intensidad, inclinación y velocidad.
3. Remo
La máquina de remo implica al 80% de los músculos, trabaja todo el cuerpo de manera simultánea. Es una de las máquinas más eficaces para quemar grasa. La coordinación y la movilidad de las articulaciones toman gran protagonismo al utilizar la máquina de remo, y contribuirá a hacer un buen trabajo de glúteos.
4. Escalera
Imitando el mecanismo de una escalera, esta máquina nos permite subir escalones sin parar, por lo que es una excelente máquina para fortalecer el abdomen, tonificar glúteos y piernas, y tiene muy bajo impacto, lo que significa que no daña a los tobillos, rodillas o espalda.
5. Bicicleta estática
Pedalear pone en marcha todo tu organismo, fortalece la musculatura sobre todo de la parte inferior del cuerpo y entrena en coordinación y estabilidad a la parte superior. De menos a más podemos ir aumentando las marchas, la pendiente y el ritmo, encontrando también aquellos momentos para descansar, sin dejar de pedalear.
El cardio es un ejercicio eficaz, con el que ir directa a por los resultados, sobre todo si la alimentación es adecuada. Una dieta que encaje a la perfección con nuestro ejercicio físico hará que los resultados que obtengamos, sean fáciles, rápidos y sorprendentes. Nuestra gama beFIT puede contribuir a ello, una gama hiperproteica que, gracias a ese extra de proteínas que aporta, ayudará a tonificar nuestra masa muscular. En la gama beFIT puedes encontrar batidos, natillas y barritas, todas ellas con el mejor sabor para disfrutar junto con un buen resultado.
¿Nos vemos en la sala de máquinas?
Deja un comentario