teclas ordenador Y A

5 trucos para perder peso

Te dejamos aquí cinco trucos que puedes incorporar a tu día a día y que pueden ayudarte a controlar tu peso durante tu dieta y adoptarlos como hábitos de vida saludable.

1-Ten horarios fijos para comer

Procurar comer siempre a la misma hora va a contribuir a que adquieras rutinas. Nos han acostumbrado a que la palabra “rutina” sea percibida como algo negativo, pero cuando hablamos de hábitos de vida saludables, la rutina es tu gran aliada.

Levántate a la misma hora aproximadamente y desayuna empezando el día como si fuera un pequeño ritual. Toma un tentempié a media mañana y come prontito. Si puedes, merienda antes de que luego tengas el impulso de arrasar con la nevera y cena pronto también.

Hacer las 5 comidas recomendadas a la misma hora puede ayudarte a adquirir rutinas saludables para ti.

2-Cuida los aportes de nutrientes

Cada uno de los nutrientes que contienen los alimentos ejerce su función en el organismo, pero todo en su justa medida. Es importante realizar dietas variadas y equilibradas y al empezar una dieta de control de peso es importante tener en cuenta el aporte energético de la dieta, así como la distribución de los hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Te recomendamos que leas las etiquetas de los alimentos y que aprendas a hacer un balance de los nutrientes que ingieres estés o no a dieta.

3-Come más despacio y mastica bien

Masticar la comida facilita la digestión pero también tiene un efecto directo sobre el control del peso: el cerebro detecta que estamos saciados unos 20 minutos después de haber empezado a comer. Si comes despacio vas a diferenciar a los sabores, podrás disfrutar los matices, facilitarás el trabajo a tu estómago ya que la digestión será más fácil y, además, vas a tener antes la sensación de que has comido suficiente.

4-Camina todo lo que puedas

Porque caminar es un ejercicio completo, de bajo impacto, y que tenemos al alcance de la mano. Más allá de si tienes planes de entrenamiento durante la semana, de si sales los fines de semana a pasear por el monte o en bici, incorporar a tu rutina el caminar seguro que va a resultar sencillo y efectivo.

Usa menos el ascensor, bájate dos paradas de metro o de bus antes de tu destino, prescinde del coche cuando son distancias cercanas. ¡Se trata de cambiar un pelín tus costumbres y horarios y los resultados serán mucho mejores!

5-Bebe mucha agua

Beber al menos dos litros de agua contribuye a que tu cuerpo esté activo continuamente. Así se movilizan los elementos del metabolismo y ayuda a la eliminación de los elementos sobrantes. Teniendo una botella de agua siempre a mano puedes ir dando sorbitos y vas a integrar otra rutina que además es un hábito muy saludable.

Cambia el sentido de la palabra “rutina” ¡Con estos 5 trucos la rutina será tu aliada!

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST