Cuando estamos a dieta cuidamos con más esmero nuestra alimentación. Pero desde biManán, siempre insistimos que para mantenernos en nuestro peso, hay que lograr un cambio de hábitos alimenticios, esta es la clave para no volver a recuperar el peso perdido.
Os dejamos una pequeña lista de alimentos cuyo control nos puede ayudar.
Fritos
Freír un alimento consiste en sumergirlo en grasa o aceite. La consecuencia más inmediata es que el producto final posee mayor contenido graso que el alimento original. Por eso los fritos son más calóricos que otros alimentos y consumirlos de forma frecuente se puede relacionar con un patrón de alimentación más desequilibrado y un riesgo elevado de sobrepeso.
Nuestra alternativa
Intenta usar otras técnicas culinarias: rehogado, salteado, a la plancha, hervido, pochado, al vapor, en papillote, al baño maría, horneado o asado. Incluso en el microondas o al vacío.
Bollería industrial
La mala reputación de la bollería industrial se debe a varios factores. Uno es la alta cantidad de calorías concentradas en poco volumen, calorías que derivan principalmente de grasas y azúcares. Es lo que se popularmente se conoce como “calorías vacías”, pues suelen ser alimentos que aportan pocos nutrientes esenciales.
La calidad de estas grasas es otro factor responsable de su mala fama, pues suelen ser grasas saturadas y trans, no siempre saludables.
Nuestra alternativa
Si te gusta cocinar, elabora tus propias recetas en las que podrás controlar tanto el tipo de grasa como la cantidad de azúcares empleados.
Si prefieres, biManán te lo pone fácil con sus nutritivos y deliciosos snacks.
Comida rápida
Y no nos referimos a comer deprisa, sino al tipo de menús compuestos generalmente por hamburguesas, frankfurts, patatas fritas, pollo frito…
El problema radica principalmente en reparto nutricional que suelen ofrecer, con un exceso de grasas saturadas y una escasez de fibra. Por ello, nuestra recomendación es que sólo recurras a este tipo de alimentación muy esporádicamente.
Nuestra alternativa
Si lo que necesitas es un menú que puedas tomar de forma rápida, los sustitutivos biManán te ofrecen una comida nutricionalmente completa, además de deliciosa.
Refrescos carbonatados
En general, este tipo de bebidas no son los mejores aliados para mantener el peso a raya, pues suelen contener elevadas cantidades de azúcar. Si además son carbonatados pueden hacer que te sientas más hinchada.
Nuestra alternativa
Lo ideal es prescindir de ellos o relegarlos a un consumo muy esporádico. Siempre que puedas opta por bebidas menos industriales como el agua, los zumos naturales o una infusión fresquita.
HOLA, mi peso actual es de 85k soy mujer de 56 años y mido 1,63cm,.empiezo con la dieta pro. Mi pregunta -…es la dieta adecuada para mi,es segura? gracias
Sí, nuestras dietas son seeguras y eficaces. En este caso, la dieta hipocalórica e hiperproteica ha demostrado, en numerosos estudios clínicos, un gran potencial en la pérdida de peso, siendo más eficaz que la dieta “hipocalórica clásica”.aporte de proteínas de alto valor biológico.