Alimentos de otoño que te ayudan a adelgazar

¿Eres de las que trata de consumir alimentos de temporada, o en otoño sigue habiendo un trozo de sandía en tu nevera? Para nuestros antepasados, hacerse un zumo de naranja en verano o comer una ensalada de tomates en invierno era algo impensable. Sin embargo, hoy en día tenemos a nuestro alcance cualquier fruta o verdura que deseemos, independientemente de la época del año. Pero no debemos olvidar que las frutas y verduras frescas propias de la estación, al cultivarse en un clima más propicio para su crecimiento, llegan a completar su ciclo natural, conservando mejor sus propiedades nutricionales, su sabor y sus aromas. Alimentarse de manera adecuada puede ayudarnos a adelgazar, en biManán contamos con un plan fácilmente adaptable a las diferentes estaciones del año, además muchos de los alimentos que contiene nuestro Plan beSLIM pertenecen a la temporada de otoño. Veamos qué alimentos de otoño podemos adaptar a nuestro Plan beSLIM para conseguir unos resultados increíbles.

Alimentos de temporada

Calabaza

La calabaza, sin duda, es la gran protagonista del otoño. Gracias al cambio de temperatura puede cultivarse de manera propicia. Esta hortaliza ofrece innumerables propiedades nutricionales beneficiosas para nuestro organismo, y cuenta con una elevada cantidad de agua, por lo que es muy baja en calorías..

Pera

Con un 80% agua y un alto contenido en fibra, la pera es una de las frutas ideales del otoño para acompañar una dieta. Está riquísima y es una excelente aliada entre horas.

Chirivía

La chirivía, es otro de los superalimentos con un buen aporte de fibra que nos ofrece el otoño. Puedes cocinarla en una crema, o saltearla.

Granada

La fruta por excelencia en temporada de otoño es la granada, rica en fibra y antioxidantes. La puedes mezclar con un yogur desnatado, exprimirla y beber su zumo, o simplemente tomarla entre horas para saciar el hambre.

Boniato

El boniato está riquísimo, es fácil de cocinar y sus propiedades son de lo más beneficiosas. Rico en fibra y bajo en calorías, lo puedes cocinar al horno para acompañar un pescado blanco o magro.

Plan beSLIM

Para sacarle el máximo provecho al otoño, podemos acompañar nuestra dieta con todos estos alimentos. El Plan beSLIM es una dieta de 5 días para adelgazar a base de 5 comidas diarias de las cuales dos de ellas se reemplazan por deliciosos sustitutivos biManán. Nuestros expertos nutricionistas han elaborado este plan que combina deliciosas y nutritivas recetas con productos de la gama beSLIM y beKOMPLETT.

¡En total no se llegan a consumir más de 1100 kcal. al día!

Este es el calendario del plan. ¡Veamos cómo podemos adaptar sus recetas, añadiendo los superalimentos de otoño que ya conocemos!

LUNES

  • Desayuno: Empezamos el día tomando un delicioso batido beSLIM, tú eliges el sabor: Fresa, Vainilla, Chocolate o Cappuccino.
  • Media mañana: Una manzana o una pera, serán la opción ideal en temporada de otoño, ambas frutas se suelen cosechar durante el mes de octubre, ¡escoge la variedad adecuada!
  • Comida: Para comer hemos reservado una receta deliciosa. Crema de calabacín con Quesito + filete de pollo con pimientos asados. Durante los meses de otoño puedes adaptar la receta sustituyendo el calabacín por la calabaza. ¡Está riquísima!
  • Merienda: ¡Es hora de darnos un pequeño capricho libre de remordimientos! Nuestras barritas beKOMPLETT te ayudan a  tener tus calorías bajo control y llegar con menos hambre a la siguiente comida.
  • Cena: Por último, terminamos el día con una natilla beSLIM, una cena ligera para que nuestro cuerpo no acumule calorías de más.

MARTES

  • Desayuno: Nos levantamos con un Smoothie Listo Para Tomar bien fresquito. Con todos los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita.
  • Media mañana: Podemos tomar una tostada con una loncha de fiambre de pavo. Asegúrate de que el pan sea integral, puedes comprarlo con semillas para añadir un extra de vitaminas.
  •  Comida: Para comer cocinaremos una estupenda ensalada de tomate, y una dorada con verduras al horno. ¡Sólo de pensarlo se te hace la boca agua! Añade boniato a las verduras para beneficiarte de sus propiedades en temporada de otoño.
  •  Merienda: ¡El momento más esperado del día! Escoge una barrita beKOMPLETT con la que seguir disfrutando tu dieta.
  •  Cena: Volvemos a cenar una de nuestras natillas beSLIM. Escoge la que más te guste: Chocolate, Vainilla, Limón o Yogur con Cereales. ¡Están deliciosas!

 

MIÉRCOLES

  • Desayuno: ¿Qué batido te apetece hoy? Escoge entre nuestros batidos beSLIM o Smoothies Listos Para Tomar y sustituye tu desayuno.
  • Media mañana: Yogur desnatado con una galleta integral. Puedes sustituir la galleta por un poco de granada mezclandola en tu yogur, ¡está delicioso!
  •  Comida: Para comer tenemos una receta que te va a encantar. Pasta integral con champiñones, almejas, manzana y salsa de soja.
  • Merienda: Una vez más escoge la barrita beKOMPLETT que más te guste: Chocolate Crujiente, CheeseCake con Fresa, Limón y Coco… ¡Tú eliges!
  • Cena: Escoge una natilla beSLIM. Su textura cremosa te va a encantar.

 

JUEVES

  • Desayuno: Empieza bien el día con otro de nuestros batidos beSLIM, puedes ir probando cada día un nuevo sabor.
  • Media mañana: Una tostada + queso fresco. ¡Puedes cambiar esta opción por una pera!
  •  Comida: Para comer tenemos cogollos con pimientos morrón y hamburguesa con cebolla salteada. Aprovecha la temporada y añade un poco de chirivía a esa cebolla. ¡Una deliciosa comida super nutritiva!
  • Merienda: ¿Un capricho más? Las meriendas en biManán saben a chocolate. Escoge una barrita beKOMPLETT y disfruta del sabor sin remordimientos.
  •  Cena: Es hora de preparar una natilla beSLIM, en menos de 5 minutos la tienes lista. Con menos de 210 kcal por natilla.

VIERNES

  • Desayuno: Es el último día del plan beSLIM, ¡escoge bien tu batido!
  • Media mañana: Repetimos el almuerzo con una tostada de fiambre de pavo, recuerda escoger un pan integral.
  • Comida: Para el último día tenemos una comida muy especial. Es un menú de fruta: 5 piezas de fruta fresca + 1 yogur desnatado. Escoge las mejores frutas del otoño: manzana, pera, kaki, kiwi, frutas del bosque (arándanos, frambuesas…)
  • Merienda: Termina de disfrutar este plan con una barrita beKOMPLETT, rica en proteínas y fibra, deliciosa y baja en kcal. 
  • Cena: Finaliza tu día y tu Plan beSLIM con una deliciosa natilla.

 

¡Aprovecha los alimentos de otoño y sácale el máximo partido a tu dieta con biManán!

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST