Cómo combatir el Blue Monday con biManán

‘1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA’ ¿Habías oído hablar alguna vez de la fórmula que indica que el tercer lunes de enero es el día más triste del año? Si es así, ¿Cómo combatir el Blue Monday?

La fórmula fue creada por el psicólogo Cliff Arnall: ‘C’ indica el factor climático, ‘D’ a las deudas adquiridas durante las fiestas, ‘d’ es el dinero que se cobrará a finales de enero, ‘T’ indica el tiempo que ha transcurrido desde la Navidad, ‘I’ hace referencia al periodo de tiempo desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, ‘M’ son las motivaciones que quedan y ‘NA’ es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Muchos científicos ridiculizaron la fórmula ya que está considerada una pseudociencia. La verdad es que cuesta creer que una ecuación pueda predecir nuestros sentimientos. Lo que sí que podemos decir es que para muchos el inicio de año no suele ser un cambio agradable, es el momento en el que nos planteamos cómo hemos hecho las cosas hasta ahora, y el camino que queremos tomar en este momento, por lo que encontrarnos en la tercera semana del año sin haber cambiado prácticamente nada, tampoco nos pone a saltar de alegría. Pero no por ello tenemos que decaer con el famoso ‘lunes triste’, todavía estamos a tiempo de remontar.

Desde biManán os proponemos 3 tips para remontar el año y cambiar el rumbo de nuestras sensaciones, ¿qué mejor día para motivarte que un Blue Monday?

1. Organiza tus retos.

Organizarse no es simplemente hacer un calendario con las tareas obligatorias que debemos llevar a cabo en nuestro día a día, también es incluir el tiempo que le dedicamos a nuestros hobbies, a pasárnoslo bien, pero sobre todo a plantearnos nuevos retos. Porque quien no se reta, no avanza. Si nuestro propósito es empezar a vernos bien, ¿por qué no nos retamos, por ejemplo, a empezar una rutina de ejercicios diaria? Todo lo que apoye tu autoestima y aporte motivación a tu día a día, será bienvenido.

Tan solo tienes que empezar cogiendo un calendario y fijando nuevas metas, ¿preparada para superarte?

2. Conduce tu vida

Hagamos lo posible para sentirnos orgullosas al final del año. Cuidemos nuestra línea llevando una comida variada y equilibrada, fijándonos sobre todo en las comidas entre horas. Nuestra gama beKOMPLETT te puede resultar de gran ayuda, la gama de snacks está pensada para esos momentos concretos del día donde puedes cometer un desliz y terminar con remordimientos. Nuestras barritas, barquillos o galletas, no son los típicos snacks para cuidar tu línea. En biManán apostamos por el chocolate, apostamos por los productos que siempre hemos consumido pero con un aporte calórico mucho menor. ¿Quién puede cometer un desliz, teniendo productos deliciosos libres de remordimientos?

3. Ponte un ‘sí’

¿Cuántas veces te han invitado a una cena después del trabajo y has tenido que rechazar la propuesta, solo porque has creído que de esta forma controlarás mejor tu dieta? En realidad lo único que conseguimos diciéndole adiós a nuestra vida social, es cogerle más tirria todavía. Parte de cuidarse y motivarse es hacer lo que nos apetece, si nos encerramos en una dieta y nos ponemos más restricciones de las que tocan, acabaremos frustradas y no conseguiremos un buen resultado. Te recomendamos que siempre estés lista para los planes de última hora, date un ‘sí’ y respira con la tranquilidad de saber que, aunque lo pases genial, tendrás tu dieta bajo control. ¿Cómo? Lleva siempre contigo dos barritas biManán beFIT en el bolso, podrás pedir una ensalada en el restaurante y disfrutar de una noche de amigas.

Al final, son pequeños detalles que poco a poco construirán tu año.

¿Cambiamos el Blue Monday por el Blue biManán?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST