¿Cómo iniciarse en el mundo del deporte?

Ahora que todo se vuelve a poner en marcha, ¡no te quedes atrás! Este es el momento de iniciarse en el mundo del deporte, basta de ponerse excusas. El año parece que arranca de nuevo en septiembre y no podemos volver a perder esta oportunidad. ¡Pero tranquila! sabemos que vienes de un periodo sedentario, y empezar con el ejercicio después de un letargo puede costarnos todavía más. Por eso en biManán queremos darte las pautas necesarias para que inicies con éxito tu rutina deportiva. Si nunca antes habías hecho deporte o llevas bastante tiempo pausada te interesa conocer estos trucos para poder darle a ‘play’ cuanto antes.

1.   ¿Qué ejercicios te motivan?

Aunque no lo creas, hay un ejercicio escondido en algún lugar que encaja perfectamente con tus gustos. Encontrar en este momento aquellos ejercicios que te levanten con gusto del sofá es muy necesario para poder iniciarse en el mundo del deporte sin terminar dejándolo a medias. ¿Te gusta caminar? ¿Eres más de agua? ¿Te llevas bien con los balones? ¿Quizás te van más las rutinas?

Plantéate las preguntas adecuadas para dar con tu deporte ideal. En biManán te facilitamos un breve cuestionario para dar con el tipo de ejercicios que se adaptan más a tu personalidad. Recuerda que la motivación es el motor principal para llegar a ser constantes en aquello que decidamos empezar.

2.   Tómalo con calma

Ya habrá tiempo de subir el nivel. Por mucho que corras ahora, si no empiezas con los ejercicios básicos, no conocerás los resultados. La paciencia es algo que debes cultivar en este momento, sin ella iniciarse en el mundo del deporte será muy complicado.

No esperes obtener resultados la primera semana, tampoco la segunda. Mejor, no esperes a los resultados, haz ejercicio y encuentra el placer en ello, ¡deja que los resultados vengan solos! Esto únicamente se consigue yendo poco a poco y sin pretensiones, si un día no llegas a completar tu rutina, no pasa nada, no te culpes, ya la completarás más adelante. ¡Pero no te permitas saltarte una rutina entera! Haz siempre un mínimo de ejercicios por día, ¡ya verás que poco a poco le vas pillando el truco!

3.   Establece un recordatorio

Las cantidad de actividades diarias, muchas veces terminan por consumir todo nuestro tiempo. La clave para mantener un espacio inamovible dedicado únicamente al ejercicio, es marcarse un horario e ir recordándolo diariamente. Para ello, puedes usar diferentes aplicaciones que te ayuden a recordar tus actividades, o directamente ponerte una alarma 10 minutos antes de la hora prevista, de este modo tendrás un margen para dejar aquello que tienes entre manos y dedicarte plenamente al ejercicio. Poco a poco el horario se va a ir incorporando de manera espontánea a tu rutina, e irás dejando atrás las alarmas.

4.   Establece una recompensa saludable

Por último, un punto clave que nos ayude a terminar con éxito cada rutina, es visualizar aquella recompensa que nos espera al final del ejercicio. Solo así tendremos un motivo inmediato por el que finalizar nuestras rutinas con la mayor implicación posible. ¡En biManán contamos con una serie de recompensas que te van a encantar! En nuestra gama beFIT puedes encontrar deliciosos productos pensados exclusivamente para acompañar tus rutinas deportivas. La gama beFIT es una gama de productos ricos en proteínaque ayuda a la formación, el mantenimiento y la tonificación de la masamuscular. Esta gama cuenta con una gran variedad de productos: batidos de chocolate, vainilla, fresa, cappuccino… cremas de chocolate, un sinfín de barritas y galletas… Sin duda, con beFIT se puede establecer una deliciosa y segura recompensa, que además de ser motivo para llegar un poquito más lejos cada día, te ayuda a tonificar la masa muscular pudiendo ver los resultados más rápidamente.

Haz click aquí para ver todos nuestros productos beFIT.

¡Recuerda que para hacer ejercicio lo primero que tienes que hacer es querer hacer ejercicio! Con biManán lo tienes muy fácil, aprovecha este momento del año para arrancar de cero, y conseguir de una vez por todas tus objetivos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST