Frase: Ahora es tu momento sobre fondo azul

¿Cómo volver a hacer ejercicio después de un parón?

Arrancar después de un parón no es cosa de dos días, para coger el ritmo y volver a entrenar como lo hacíamos antes, tendremos que calentar bien los motores. El síndrome postvacacional puede estar impidiendo que nos pongamos las pilas de una vez por todas, pero si nos sumamos a la energía de cambios y comienzos que nos trae el mes de septiembre, podemos aprovechar para retomar nuestras actividades mucho más rápido. La motivación en este momento es un factor clave. Siguiendo una serie de pautas y unos sencillos trucos, volver a nuestra rutina de ejercicios tal y como la conocíamos puede estar más cerca de lo que creemos. ¡Veamos los pasos básicos para volver a hacer ejercicio después de un parón!

Vuelve a definir tu horario

Planificar un horario para volver a hacer ejercicio

Es muy probable que durante las últimas semanas solamente haya sonado esa alarma que te despertaba de la siesta, pero ahora es momento de volver a estructurarse. Definir un horario que nos guíe en los momentos más perezosos, es primordial.

Estipula un horario semanal: empieza marcando los días que te gustaría entrenar, luego añade a tu semana el resto de actividades para ver cómo se adaptan a tu rutina de entrenamiento. Una vez hayas definido tu horario, ponlo en un lugar dónde puedas verlo cada día. A diferencia de una agenda, un horario nos recuerda de manera más inmediata las actividades que tenemos que realizar.

Aunque si eres de las que con un horario no basta, puedes usar algunas aplicaciones para el móvil que te ayuden a estructurar las actividades diarias, como por ejemplo: Habit Streak o Routinely, ambas aplicaciones te irán recordando todas las tareas que debes cumplir en tu día a día.

Tómate el tiempo necesario

Volver a hacer ejercicio después de un parón con suavidad

Una vez hemos acordado los días de entrenamiento, es momento de tomárselo con calma. No podemos pedirle a nuestro cuerpo que vuelva a ser el mismo de un día para otro. Forzar el mecanismo solamente nos traerá problemas. Empezar poco a poco es la manera correcta de ir cogiendo el ritmo para terminar ejecutando cada ejercicio como siempre lo habíamos hecho.

Te recomendamos empezar con esta serie de ejercicios básicos que implican una gran parte de los músculos del cuerpo:

1.   Cardio

El cardio es un ejercicio básico para coger el ritmo y calentar bien todo el cuerpo. Ejercitar el sistema cardiovascular mejora tu resistencia física y te ayuda a quemar más calorías que con cualquier otro tipo de ejercicio. Empieza tus rutinas con 15 minutos de cardio y ve cogiendo el ritmo poco a poco.

2.   Ejercicios para entrenar el tren inferior

Trabajar el tren inferior es esencial para todo deportista. Este grupo de músculos se utiliza en muchos de los movimientos que realizamos en nuestro día a día, por ello es importante que empecemos a trabajarlo cuanto antes. Existen muchos ejercicios para entrenar el tren inferior, nosotros te recomendamos que empieces haciendo ‘zancadas’, ya que a su vez este ejercicio implica músculos tanto de la parte inferior, como de la parte superior del cuerpo. Recuerda hacerlo con calma y sin añadir mucho peso al principio.

3.   Serie de flexiones

Por último, y para terminar de trabajar nuestra musculatura, uno de los ejercicios más beneficiosos son las flexiones. Si al leer la palabra ‘flexiones’ has estado a punto de tirar la toalla, tranquila, estas flexiones que te proponemos no son para nada las típicas que hemos visto en todo gimnasio. Para realizar estas flexiones necesitamos el marco de una puerta, y dos sencillos pasos: 1. Apoya las manos a cada lado del marco 2. Inclínate hacia él, realizando sencillas flexiones. Como ves, estas son mucho menos pesadas de hacer, y sin embargo igual de intensas que las que podemos realizar estando en el suelo.

Aporta un extra de proteínas a tu dieta

Bebiendo proteina para tonificar su masa muscular

Quizás uno de los trucos más importantes y a su vez más sencillos de realizar para volver a hacer el ejercicio después de un parón, sea incorporar un poquito más de proteína en la dieta. La proteína, además de aportarnos energía para afrontar cada rutina, actúa directamente en la formación y el mantenimiento de la masa muscular, por lo que es una gran aliada en el mundo del deporte.

En biManán contamos con una gama específicamente pensada para acompañarte durante el ejercicio físico. La gama beFIT cuenta con una amplia variedad de productos ricos en proteína. Puedes encontrar varios formatos: batidos, barritas y cremas.

Nuestro Plan b FIT te puede acompañar durante los próximos días hasta que vayas cogiendo el ritmo de nuevo. Este plan, de 5 días de duración, está pensado para todas aquellas personas que quieran seguir controlando su peso y tonificar su masa muscular. Este plan está elaborado por nuestros expertos nutricionistas y combina productos biManán beFIT con recetas de la dieta mediterránea. En total se llegan a consumir más de 80 gr. de proteína al día.

¡Pruébalo durante los próximos 5 días para retomar tus rutinas como nunca!

Ahora que ya sabes estos 3 trucos básicos para volver a hacer ejercicio después de un parón, ¡no dejes que nada vuelva a retenerte en el sofá! Empieza a entrenar hoy mismo con biManán.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST