Dieta y ejercicios para tonificar el cuerpo

Uno de los errores más comunes que solemos cometer cuando nos adentramos en el mundo del deporte, es dar por hecho que cualquier ejercicio nos acercará a nuestro objetivo. No todo el ejercicio físico nos permite llegar al mismo punto, hay ejercicios que favorecen la pérdida de peso, otros que son ideales para la salud cardiovascular, los hay que ayudan a tonificar el cuerpo, los hay que influyen positivamente en respiración y flexibilidad, y muchos más. Por ello, no todo vale, no podemos escoger una serie de ejercicios de flexibilidad cuando lo que queremos es marcar un buen abdomen. En biManán vamos a mostrarte aquellos ejercicios ideales para tonificar tu cuerpo, además de darte algunas pautas alimenticias que favorecerán directamente tus resultados. Veamos dieta y ejercicios para tonificar el cuerpo, ¡y pongámonos a ejercitar cuanto antes!

¿Qué es tonificar?

Cuando hablamos de tonificar el cuerpo nos estamos refiriendo a lo que comúnmente llamamos marcar o definir los músculos. Técnicamente lo que ocurre cuando tonificamos la musculatura, es que reducimos la capa de grasa y agua que hay entre la piel y el músculo y por lo tanto lo definimos. Por esta razón tonificar el cuerpo no es simplemente una cuestión de ejercicio físico, en este caso también entra en juego la alimentación, ya que nos ayudará a eliminar más fácilmente el exceso de grasa, y a aumentar nuestra masa muscular. Además de una dieta adecuada, debemos escoger aquellos ejercicios que nos ayuden a aumentar la velocidad de contracción del músculo, y el aumento de la elasticidad muscular, para que se produzca una tonificación.

¡Vamos a ver qué ejercicios cumplen estos requisitos!

Ejercicios para tonificar

Dependiendo del nivel en el que nos encontremos podemos añadir peso usando balones medicinales, kettlebell, mancuernas, etc. Repite estos ejercicios 10 veces en series de 3 para empezar, y ve aumentando el número de series a medida que vayas mejorando.

Estocada con giro

Colocando un balón medicinal en nuestras manos y girando el torso una vez dobladas nuestras piernas, conseguimos trabajar glúteos, abdominales, hombros, cuádriceps y pantorrillas.

Plank Jack

Las planck jacks, menos conocidas que los jumping jacks pero igual de intensas, son un tipo de plancha que nos ayuda a trabajar: nuca, brazos, glúteos, muslos interiores y pantorrillas. Son verdaderamente efectivas, ¡haz tantas repeticiones como puedas durante 1 minuto y ve aumentando el ritmo cada día!

Plancha lateral con levantamiento de pierna

En posición de la plancha lateral céntrate en mantener los abdominales estables, levanta la pierna y suspéndela en el aire durante unos pocos segundos. Realiza 10 repeticiones en cada pierna. Este ejercicio nos ayuda a trabajar abdominales, glúteos, caderas, abductores, y lumbares.

Puente de glúteo con una pierna

Esta variante del puente nos ayuda a trabajar glúteos, isquiotibiales, abdominales y lumbares. La clave de este ejercicio está en formar una línea recta con tu espalda mientras vas ejercitando los glúteos con las subidas y bajadas.

Curl de isquiotibiales con Fitball

Tu espalda y tus piernas deben formar una línea recta. Con este ejercicio trabajamos isquiotibiales, glúteos, abdominales y lumbares.

Dieta para tonificar

Como ya hemos visto, la dieta es un punto clave para la tonificación muscular. En este caso las protagonistas del plato serán las proteínas, esto se debe a que son los nutrientes necesarios para la formación y el mantenimiento de la masa muscular.

En biManán contamos con una gama muy específica, pensada para las más deportistas: la gama biManán beFIT. Esta gama, ideal para tonificar tu masa muscular, cuenta con una gran variedad de deliciosos productos ricos en proteína, perfectos para terminar el ejercicio y darnos la recompensa que necesitamos.

Además, nuestros expertos nutricionistas han elaborado el plan b FIT, una dieta hiperproteica para controlar tu peso con más de 80 g de proteína al día y que integra 3 productos biManán. A base de 5 comidas diarias en las que se deben combinar recetas de la dieta mediterránea con productos biManán beFIT, altos de proteínas.

Te mostramos el calendario del plan:

¡Prueba nuestro plan b FIT, de 5 días de duración y tonifica tu masa muscular!

Empieza hoy mismo a tonificar tu cuerpo con estos ejercicios y añade proteína a tu dieta. Notarás los resultados!

¿Preparada para conseguir un abdomen de 10?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST