Ejercicios para quemar grasa abdominal

La grasa que se acumula en el abdomen suele ser la que más nos preocupa a la hora de vernos bien. Los pantalones aprietan demasiado, con ciertos vestidos no podemos dejar de mirarnos de reojo, y algunas camisetas simplemente la remarcan. La barriga es una de las cosas que más nos molesta, pero eliminarla de una vez por todas no es fácil, de hecho es una de las partes del cuerpo que más cuesta ejercitar y eliminar su grasa por completo. Conseguir un vientre plano no es fácil pero tampoco imposible, con los ejercicios adecuados y una alimentación que los potencie podemos ir poco a poco reduciendo la grasa abdominal, aunque habrá que cultivar la paciencia y la constancia antes de ver el resultado. Una manera de agilizar el proceso es saber distinguir los ejercicios que nos van a ayudar directamente a quemar grasa abdominal.

Repitiendo estos ejercicios cada día y alimentándonos de manera que favorezca la reducción de grasas y la tonificación muscular conseguiremos más fácil y rápidamente los resultados que estamos buscando. ¡Recuerda que aunque nos cueste no es imposible! Muchas personas pueden relatar hoy sus logros gracias a estos ejercicios para quemar grasa abdominal complementados siempre con una buena alimentación. ¡Vamos a conocerlos!

Plancha

La plancha en todas sus variantes es uno de los ejercicios por excelencia que más nos ayuda a quemar grasa abdominal. Al trabajar la plancha estamos implicando también otros grupos musculares, si ponemos el foco en el abdomen y concentramos mayor fuerza en el core ayudaremos a reducir gran cantidad de grasa localizada. Realizar este ejercicio aguantando cada día 5 segundos más, sin duda nos brindará grandes resultados. La plancha se puede practicar de muchas maneras: plancha básica, plancha con un solo brazo, plancha alta con escalada, plancha baja con intercambio de brazos… Nosotros te recomendamos que vayas alternando las diferentes variantes de la plancha para trabajar cada día una parte diferente del abdomen y conseguir un mejor resultado en su conjunto.

Abdominales en ‘V’

Un ejercicio verdaderamente beneficioso para lograr unos abdominales de 10, es la ‘V’, este ejercicio trabaja directamente el abdominal inferior y es muy eficaz para conseguir fuerza y eliminar grasas. Es conocido con este nombre debido a la colocación en forma de ‘v’ que debe adquirir nuestro cuerpo para realizar correctamente el ejercicio.

Elevación de piernas

Otro ejercicio fácil y eficaz que trabaja los abdominales inferiores es la elevación de piernas, para realizar este ejercicio podemos ir alternando las piernas o subir y bajar ambas a la vez. Si se realiza poniendo atención al centro de nuestro cuerpo puede llegar a ser un ejercicio muy intenso con el que conseguiremos quemar gran parte de nuestra grasa abdominal.

Giros Rusos

Los giros rusos son uno de los mejores ejercicios para trabajar el recto mayor del abdomen y los abdominales oblicuos. Este famoso ejercicio de crossfit requiere que nuestro abdomen esté completamente contraído para poder trabajar en profundidad y mantener una posición estable. Puedes empezar sin peso en las manos y con los pies apoyados, pero a medida que vayas cogiendo práctica añade algo de peso sujetando una kettlebell o un balón medicinal.

Press Pallof

Este ejercicio es ideal para trabajar el core de manera completa y eficaz. Se puede realizar o bien en la polea del gimnasio o bien en casa con una goma elástica, este ejercicio es muy intenso e implica en mayor parte a los abdominales oblicuos. Es un ejercicio que trata de resistir la rotación por lo que concentrar la fuerza en el core trae como resultado unos abdominales bien trabajados.

Cardio de alto impacto (HIT)

Para finalizar con una buena rutina abdominal no podía faltar uno de los ejercicios estrella para la eliminación de grasas. Aunque trabajemos la fuerza del centro no conseguiremos nada si no quemamos la grasa localizada, y una estupenda manera de complementar estos ejercicios para quemar grasa abdominal es finalizar con una sesión de cardio de alto impacto centrada en en el abdomen, de esta manera quemaremos más rápidamente las calorías acumuladas y estaremos contribuyendo a ver los resultados más rápidamente.

Cuida tu dieta

Por supuesto no podremos tener un vientre plano si no cuidamos que nuestra alimentación vaya de la mano con el ejercicio que realizamos. En biManán queremos ayudarte a encontrar la dieta que mejor se ajusta a tus objetivos:

Si lo que estás buscando es tonificar tu masa muscular y conseguir unos abdominales de 10, entonces debes conocer nuestro plan b FIT, una dieta elaborada por nuestros expertos nutricionistas a base de 5 comidas diarias en las que se combinan recetas mediterráneas con productos beFIT, altos en proteína. Este plan aporta más de 80 gr. de proteína al día, la cantidad necesaria para la formación y el mantenimiento de la masa muscular. 

Si lo que estás buscando es simplemente adelgazar reduciendo el consumo de kcal. por día y ejercitar tu cuerpo para conseguir un vientre plano, entonces te recomendamos nuestro plan b SLIM, una dieta elaborada también por nuestros expertos nutricionistas a base de 5 comidas diarias de las cuales dos de ellas se reemplazan por productos sustitutivos de comidas. La ingesta diaria de kcal. por día con el plan b SLIM es inferior a 1.100. Además una de las grandes ventajas del plan b SLIM es que no renuncia al sabor, y nos permite darnos algún que otro capricho.

Si quieres eliminar de una vez por todas la grasa abdominal, empieza cambiando tu alimentación y practicando alguno de estos ejercicios pensados especialmente para quemar la grasa abdominal.

¡Recuerda que el camino puede que sea largo pero los resultados merecen la pena!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST