HAY UNA ACTIVIDAD PERFECTA PARA TI SOLO TIENES QUE DESCUBRIRLA

Ideas de deportes que te ayudarán a quemar. Encuentra el que más te guste. 

Los deportes ayudan a perder peso siempre y cuando recordemos que para perder peso hay que comer menos de lo que se gasta o gastar más de lo que se
coma. Si estás haciendo una dieta en la que restringes las calorías, vas a gastar más de lo que ganas comiendo y vas a perder peso.

Si a eso le sumas, hacer algo de deporte, aún vas a bajar más peso, porque  cuanto más te mueves, mayor es tu consumo calórico.

Hoy te traemos una propuesta de actividades que puedes practicar para perder peso. No olvides que si incorporas a tu rutina semanal algo de deporte, no solo lo notarás en el peso, lo notarás también a nivel de bienestar interior, muchísimos estudios científicos lo han demostrado, aquí te dejamos uno de ellos por si quieres más información.

Vayamos a nuestras ideas para ponerse en marcha:

Camina

Aprovecha el viaje. Dicen que hay que dar unos 10.000 pasos al día, pero no te obsesiones contándolos. Solo intenta ir andando cuando puedas. Movilizarás tu energía, el riego sanguíneo, la circulación, y te airearás. Saludable y fácil lo mires por donde lo mires.

Entrenamiento de fuerza

El gimnasio es ideal para practicar el entrenamiento de fuerza. Este entrenamiento tiene como objetivo desarrollar la musculatura y quemar grasa. ¿Sabías que los músculos desarrollados queman más calorías que los que no están trabajados, incluso en reposo? El entrenamiento de fuerza tiene otro estupendo efecto en tu silueta: unos hombros bien torneados y unos glúteos más firmes te acercan sin duda a la figura deseada.

Spinning o bicicleta indoor

Es la estrella de los deportes para adelgazar. Y si te gusta la música y la gente, te lo vas a pasar muy bien, lo que facilitará que te cueste menos ir al gimnasio, porque tendrás más motivaciones. Es muy divertido y sales como nuevo. Durante unos 45 minutos aproximadamente, un monitor te guiará al ritmo de la música haciéndote variar la intensidad de las marchas. El ciclismo indoor aumenta nuestro ritmo cardíaco y también nuestra resistencia, gracias precisamente a los cambios de ritmo que marca el profesor. Es un deporte buenísimo para perder peso porque los deportes en lo que más calorías se queman son aquellos que se realizan con las piernas, ya que en ellas se encuentran ubicados una gran parte de los músculos más grandes del cuerpo y estos consumen mucha energía, que nos permite perder grasa. También se trabajan otros músculos asociados: dorsales, lumbares y trapecio, además de abdominales, bíceps y tríceps.

La bicicleta que se usa tiene un disco de inercia que hace que la rueda siga moviéndose aunque no se esté pedaleando, facilitando el movimiento. ¡Por probarlo no pierdes nada!

HIIT: entrenamiento de intervalos de alta intensidad

HIIT es una técnica que se ha ganado a pulso ser conocida como el método de entrenamiento más efectivo del mercado. Es perfecto para practicarlo en casa. Es rápido (entre 15 y 30 minutos), intenso y permite quemar calorías como ningún otro entrenamiento. ¿Qué es lo que tiene este método de entrenamiento para que sea tan efectivo? la alternancia entre las fases de esfuerzo y las de reposo. Hay auténticos forofos del HIIT y multitud de apps que guían los ejercicios porque está muy de moda. La circulación se estimula mucho más que en los entrenamientos más moderados lo que provoca que tu pulso se acelere muy deprisa, con lo que necesita más tiempo para volver a su ritmo natural. Es un ejercicio intenso. Aquí te dejamos una muestra.

Zumba

Es el nuevo aeróbic. Es una actividad enfocada a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con el aeróbic. Toda tú te estilizarás, mueves todo el cuerpo. No es un trabajo para fortalecer musculatura, pero sí para tonificar. ¿Te acuerdas del tipazo de Jane Fonda?

Yoga

Hemos dejado para el último esta disciplina milenaria que nunca pasará de moda. Cada día hay gente que lo descubre y que se da cuenta de la cantidad de beneficios que tiene para su cuerpo y para su mente y no es porque sí. No solo por el efecto de las endorfinas que comparte con las otras disciplinas, si no también porque mediante la respiración logramos bajar el nivel de estrés. Cada postura tiene unos beneficios concretos en tu organismo, movilizas la energía y tonificas la musculatura profunda, dando forma a tus músculos de manera suave. Y lo bueno es que muchas de las cosas que aprendes en una esterilla, puedes aplicarlas a otros momentos de tu vida, no es un tópico que el yoga te cambia la vida. Aprender a respirar no es una tontería.

Pero esto no es exclusividad del yoga. El deporte te cambia la vida gracias a la cantidad de sustancias que segrega tu cuerpo cuando lo pones en marcha. Al moverte entran en escena las diferentes glándulas del organismo, necesarias para obtener la energía requerida para hacer ejercicio. Al ponerse en marcha segregan una cantidad increíble de sustancias muy beneficiosas relacionadas con el placer y el bienestar: endorfinas, dopamina y serotonina. Este bienestar te hará querer volver a experimentarlo, y volver a esa sesión de spinning, a esa clase de zumba, a las pesas, a los paseos, a los largos de la piscina, a la esterilla de yoga, al suelo de pilates, etcétera, etcétera, etcétera. Hay una actividad perfecta para ti, y te animamos a que te lances a descubrirla.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST