La menopausia con bimanán se lleva mejor

La menopausia y cómo biManán puede ayudarte en este periodo de la vida

Con la edad nuestro cuerpo cambia, las hormonas (estrógenos y progesterona) disminuyen. Es el momento en el que se termina la edad reproductiva y comienza el climaterio, cuyo signo más evidente es la desaparición de la menstruación, conocido como menopausia.

La falta de estas dos hormonas nos provoca una serie de  cambios físicos y psicológicos. Algunas mujeres aumentan de peso, otras sufren molestos sofocos y en algunas los síntomas más notables se producen en el estado de ánimo. Todos ellos, cambios no siempre fáciles de gestionar.

Afortunadamente, hay soluciones y ayudas de todo tipo para controlar este momento, entre ellas, la alimentación.

Queremos compartir 3 tips que te ayudarán a manejar este proceso y algunos efectos intrínsecos a él.

No comas cualquier cosa entre horas.

Es posible que tengas más hambre, o sencillamente, más ganas de comer. Si potencias el hábito de picar cualquier cosa entre comidas en vez de algo saludable que te ayude a mantener tu peso, después te costará mucho quitártelo.

Debemos ser muy claras y tener una dirección para alcanzar nuestros objetivos. Puedes hacerlo mucho más fácil tomando los snacks de biManán entre horas, la sensación que tendrás será la de no estar traicionando a tus antojos, pues están deliciosos, pero la gran diferencia es que nuestros productos son bajos en kcal.

 

Desayuna, y desayuna bien.

Lo primero que comes al empezar la jornada puede cambiar tu día, y poco a poco tu físico. Es muy importante desayunar, pero no cualquier cosa. Si pensamos en cómo está nuestro estómago cuando nos levantamos, nos daremos cuenta de que está más o menos como nuestro cerebro, medio dormido, por eso hay que encontrar los mejores alimentos para despertarlo con éxito. Un buen desayuno nos predispone a tener un buen día, ya lo tendrás comprobado. Ahora no dejes de ponerlo en práctica ni un solo día.

Y para eso, te recomendamos los batidos de biManán Sustitutive. Son muy apetitosos y muy buenos. También puedes probar nuestras cremas de Avena y chocolate o Avena y frutos rojos. Suaves y deliciosas.

Cuida la comida y la cena.

Ya hemos hablado de las horas más peligrosas durante el día y la primera comida en la mañana, pero no vamos a olvidarnos de comida y la cena.

¿Cómo podemos controlar nuestra alimentación en estas horas? Seguramente habrá una de ellas a la que le dediques más tiempo, y por lo tanto sea más elaborada, ya que le puedes prestar mucha más atención. Pero, según tu horario, habrá una de ellas que puede complicarse, y es precisamente esa hora en la que vas tan rápido y lo quieres abarcar todo, que dejas la comida en el último lugar, y ahí es donde podemos comer de más o comer algo que no nos ayude a controlar nuestra dieta.

 Las barritas Sustitutive de biManán, aportan todos los nutrientes recomendados para una comida y las puedes llevar siempre en el bolso, para esos momentos en los que llega la hora de comer o cenar y no has previsto nada. Dos barritas sustituyen una comida completa y aportan menos de 250 kcal.

Nuestro cuerpo cambiará, y cómo lo afrontemos va a ser cosa nuestra. ¡Podemos intentar hacerlo fácil! vale la pena el esfuerzo, te sentirás mucho mejor.

 

 

 



2 comentarios en “La menopausia y cómo biManán puede ayudarte en este periodo de la vida

  1. Muy interesante la información. Soy un fiel seguidora de sus
    productos así como de sus consejos, desde hace muchos
    años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST