Mejores máquinas del gimnasio para perder peso

Si nunca antes habías pisado un gimnasio, y ahora por fin te has decidido a cumplir tus objetivos, es momento de armarse de valor y no abrumarse ante la gran variedad de máquinas que podemos encontrar. Las máquinas del gimnasio suelen estar enfocadas a dos tipos de ejercicios muy concretos: los de fuerza y los cardiovasculares, ambos necesarios para conseguir un mejor resultado. Si solamente ponemos el foco en las máquinas de cardio y llevamos un entrenamiento únicamente aeróbico, es muy probable que no solo perdamos grasa corporal, sino que también perderemos masa muscular, por ello es importante combinar ejercicios aeróbicos con ejercicios anaeróbicos. Y para esto te vamos a ayudar a seleccionar las mejores máquinas del gimnasio para perder peso, y que empieces a sacarle partido hoy mismo. 

Cinta 

Empezamos uniendo lo mejor de los dos mundos. La cinta es una de las máquinas aeróbicas por excelencia, sin embargo realizar sprints, es decir, carreras breves pero de alta intensidad, es una excelente manera de desarrollar la potencia y la velocidad de las extremidades inferiores y el torso, por tanto es un ejercicio también anaeróbico, todo depende de como queramos usar esta estupenda máquina

Poleas

Las máquinas de poleas son ideales y muy diversas, trabajan una gran cantidad de músculos diferentes dependiendo de la que escojamos. La clave del ejercicio con poleas está en que puedas combinar la fuerza con otros movimientos que dinamicen el ejercicio, por ejemplo con sentadillas, zancadas, etc.  

Máquina de remo

La máquina de remo es la máquina cardiovascular por excelencia, sin duda es una de las máquinas aeróbicas más completas. Con esta máquina trabajamos prácticamente toda la musculatura: desde el tren superior, pasando por la musculatura abdominal y trabajando a su vez el tren inferior. Esta es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el gimnasio

Flexiones en barra

View this post on Instagram

🙌🏻 TREN SUPERIOR FUERTE EN PARALELAS – 🤚🏻 Guarda este entrenamiento y si te ha gustado déjame tu ❤️ y este emoji perezoso 🦥 en los comentarios para apoyar mi contenido y que siga haciendo más rutinas 😇 – 🔥 Podéis hacer este entrenamiento en circuito o por series simples. De los 9 ejercicios, os sugiero quedaros 5-6; 1 Remo, 1 o 2 fondos, el press de hombro, los encogimientos para abdomen y 1 tipo de flexiones. – ▪️ 30s por ejercicio ▪️ 15s de descanso ▪️ 3-4 vueltas ▪️ 1 min de descanso entre vueltas – ¡A por el martes fam! — 🌱 -15% en @foodspring_es: RVBENGARCIA. 🏋🏻‍♂️ -10% en @easy_training aplicando mi código: RVBENGARCIA en el apartado “entidad” del formulario de cliente – #paralelas #calisthenics #calistenia #bodyweightworkout #bodyweighttraining #bodyweight #pesocorporal #flexiones #dominadas #remo #handstand #shoulderpress #abdominales #chestdips #dips #funcional #functionaltraining #homeworkouts

A post shared by RUBÉN GARCÍA | El gym & el ñam (@rvbengarcia) on

Este clásico ejercicio es ideal para tonificar la musculatura. Además, usando las barras o paralelas puedes combinar ejercicios boca arriba y boca abajo. Utilizando la gravedad como resistencia a vencer, levantamos nuestro propio peso en breves y rápidas repeticiones con un esfuerzo cada vez mayor, ganando potencia de manera progresiva. 

Bicicleta estática

Esta máquina debería usarse al inicio de cada entrenamiento. Activar el cuerpo con un poco de cardio antes de ponernos manos a la obra con nuestra musculatura, es esencial. La bicicleta estática nos permite poder realizar diferentes rutinas sin generar un gran impacto en nuestras articulaciones, potenciando el sistema cardiovascular y trabajando el tren inferior. 

Lanzamiento de balón medicinal

El balón medicinal no es una máquina, pero es importante que conozcas al menos un elemento que puedes encontrar en el gimnasio y que puede ayudarte a realizar un buen ejercicio, como cualquier máquina. Este ejercicio de fuerza explosiva, involucra un gran número de músculos. Tomando impulso detrás de la cabeza y lanzando el balón por encima del hombro, lo más lejos posible, trabajamos la velocidad y la intensidad. ¡Perfecto para completar tus rutinas!

Combina tu entrenamiento con la dieta adecuada 

Para conseguir mayores resultados y sacarle el máximo provecho a tu entrenamiento, tienes que conocer una alimentación adecuada y acabar de tonificar tu masa muscular. 

¿Conoces el Plan beFIT? 

Una dieta hiperproteica de 5 días de duración para controlar tu peso, que integra 3 productos biManán. Este plan ha sido elaborado por nuestros expertos nutricionistas y consta de 5 comidas diarias, en las que se combinan platos de la dieta mediterránea con productos biManán beFIT, altos en proteínas

¿Por qué escoger una dieta alta en proteínas?

Las proteínas son el principal aliado de todo deportista, ya que forman parte de los nutrientes necesarios para la formación y el mantenimiento de la masa muscular. 

¡Por eso, el plan beFIT te aporta más de 80 g de proteína al día! 

Integrando 3 productos bimanán beFIT completas la ingesta de proteínas necesarias para contribuir a una mayor tonificación muscular. 

Calendario del Plan

Este Plan, de 5 días de duración, es realmente fácil de llevar a cabo. Los productos bimanán beFIT, deliciosos y prácticos son de lo más cómodos para complementar tu entrenamiento y obtener mejores resultados

Aquí puedes ver las recetas que se combinan con nuestros productos beFIT, elaboradas por nuestros expertos nutricionistas. 

¡Empieza a tonificar tu masa muscular, acompañando tus rutinas de ejercicio con nuestros productos beFIT: deliciosos, y ricos en proteína!

¿Lista para adentrarte en la sala de máquinas?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST