Desmintiendo mitos sobre la dieta con biManán

La mayoría de las dietas no acaban siendo eficaces ya que existen muchos mitos sobre ellas. Estamos en la era de la información: período de la historia de la humanidad que va ligado a las tecnologías de los datos y de la comunicación: tenemos una sobreinformación de todo lo que nos rodea y en consecuencia, hace que no toda la que recibimos al día sea verídica. Estos mitos llegan mucho más lejos, más rápidos y a más gente, por eso en este post encontrarás algunos de los mitos que más se han extendido acerca de la dieta y de los que seguramente ya habías oído hablar.

Mito: Si comes poco, adelgazas más

Realidad: Debes asegurarte de ingerir todas las calorías que tu cuerpo necesita,. Por eso en biManán apostamos por una nutrición responsable: Una nueva forma de entender la dieta no solo desde la eficacia, sino también desde el respeto al cuerpo y a sus necesidades de nutrientes y vitaminas.

Mito: Si no cenas, pierdes peso

Realidad: Saltarse la cena no te ayudará a perder peso, probablemente hará todo lo contrario. La cena está estigmatizada porque no se realiza correctamente ya que cenamos más tarde de lo que deberíamos y por lo tanto no hacemos bien la digestión. Por eso mismo en biManán recomendamos cenar dos horas antes de irte a dormir. Prueba alguno de nuestros deliciosos batidos sustitutive: sabor fresa, chocolate o vainilla.

Mito: Si quieres perder peso tienes que reducir los carbohidratos

Realidad: En realidad hay dos tipos de carbohidratos: los simples y los complejos. Los simples nos proporcionan energía inmediata y los puedes encontrar de forma natural en la leche y sus derivados o las frutas, de igual forma está presentes en azúcares refinados como el azúcar, los alimentos de repostería, los almíbares o las gaseosas.

En cambio, los carbohidratos complejos como las legumbres, la fruta y la verdura tienen muchos nutrientes que son buenos para el organismo. Así que si reduces los carbohidratos simples te ayudará a perder peso. En biManán sabemos que no quieres renunciar a los sabores deliciosos y por eso podrás encontrar productos de chocolate, vainilla o fresa.

Mito: Si no pico entre horas, pierdo peso

Realidad: Comer entre comidas no engorda siempre y cuando se trate de un tentempié hipocalórico, una fruta o un yogurt bajo en grasa. Los expertos señalan que en las dietas de control de peso es importante realizar 5 ingestas diarias: 3 principales y dos tentempiés.

Los snacks a media mañana y a media tarde juegan un papel fundamental en una alimentación equilibrada, ya que permiten llegar con menos apetito a la siguiente comida, a la vez que evitan el decaimiento especialmente si están vitaminados. Por eso biManán apuesta por el entrehoras con nuestras barritas Komplett: 170 calorías y con todo el sabor que te mereces.

Mito: Saltarse comidas hace que la dieta acabe siendo más efectiva

Realidad: Si te saltas alguna de las 5 ingestas del día te sientes más hambriento por lo que existe la posibilidad de que consumas más alimentos en la próxima comida.

Mito: Si hago mucho ejercicio no hace falta que haga dieta

Realidad: Si tu objetivo es mantener o perder peso, la dieta y el ejercicio tienen que ir de la mano sin excluir a ninguno de los dos, ya que cuando haces ejercicio estimulas el apetito e ingieres más calorías de las que tecorresponden. Por lo tanto, el ejercicio hecho y las calorías que se han quemado no habrán servido de nada. En biManán recomendamos nuestra barrita de chocolate negro con naranja ya que contiene solo 168 calorías, te la puedes llevar en la mochila del gym y comerla en cuanto hayas acabado tu sesión diaria de ejercicio.

Desmentir las leyendas acerca de la dieta ayuda a que esta sea mucho más eficaz y saludable, por eso en biManán apostamos por una nutrición responsable. Ahora ya lo sabes, puedes acércate a tu farmacia más cercana y consigue el producto que mejor se adapte a ti ya tu estilo de vida.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST