8 MOTIVOS POR LOS QUE APOSTAR POR UNA NUTRICIÓN RESPONSABLE

En los últimos años ha habido muchos avances en nutrición. Cada vez más cuidar de nuestro cuerpo está cobrando una gran importancia. Por eso, hoy en día apostar por una nutrición responsable es fundamental.

¿Qué significa nutrición responsable?

 Una nueva forma de entender la dieta no solo desde la eficacia, sino también desde el respeto al cuerpo y a sus necesidades de nutrientes y vitaminas.

¿Qué beneficios me aporta?

 Te damos 8 motivos por los que apostar por una nutrición responsable:

 1. CUIDA TU SALUD

Carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y agua: son  elementos esenciales para el cuerpo.

Una dieta variada y equilibrada ha de contener todos ellos. Veamos el ejemplo del plato completo:

50% de verduras, que aportan vitaminas y minerales.

25% de proteínas preferentemente de pescados blancos y carne magra, que además nos aportan lípidos.

25% de carbohidratos como el arroz, o la pasta.

 2. BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO

Para el buen funcionamiento, nuestro cuerpo necesita 13 vitaminas: vitamina A, vitamina B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico) vitamina C, vitamina D, vitamina E y vitamina K.

3. CUIDA TU PIEL 

Los aminoácidos son muy importantes para cuidar nuestros tejidos musculares, así como nuestra piel. El cuerpo, por sí solo ya produce algunos aminoácidos, pero la mitad de ellos hemos de ingerirlos.

En el ejemplo del plato completo que mostrábamos al principio ya los considerábamos. Estos son los ejemplos de los alimentos más ricos en aminoácidos: leche, carne, pescado, huevos y legumbres.

4. CONTROLA LAS GRASAS

Las grasas saturadas y las grasas trans deben representar una pequeñísima parte de nuestros hábitos alimentarios.

5. SIÉNTETE LIGERA

 Con un aporte de fibra diario deshazte de lo que te pesa. La función principal de la fibra es mantener limpio y sano el intestino, y por lo tanto favorecer el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

6. CONTROLA TU LÍNEA

Cuando te alimentas como es debido es infinitamente más fácil llevar un control de tu peso y no perderte en el camino. Las pautas de una nutrición responsable te ayudarán a centrarte en tu propósito y conseguir resultados.

7. SE CONSCIENTE DEL MOMENTO

Cuidar lo que comes es casi tan importante como cuidar la manera en la que comes. Por eso has de hacerlo sin prisas, dándote cuenta cuando te has saciado, masticando muy bien cada bocado (50 veces) e intentando no hablar mientras comes. Todo esto aportará un plus de eficacia a tu dieta.

8. REDUCE EL ESTRÉS

Hacer ejercicio libera endorfinas: las hormonas responsables del bienestar. Una nutrición responsable también apuesta por un cambio de vida. Por poco que sea, llevar una rutina de ejercicio diaria, así como una rutina de alimentación equilibrada provoca un menor índice de estrés.

Cuando hablamos de nutrición responsable tan solo podemos hablar de beneficios. Eficacia y respeto en un mismo concepto.

¿Te apuntas a una nutrición responsable con biManán?

Contacta a nuestros expertos nutricionistas para empezar una dieta con nosotros.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST