¿Por qué es tan importante el agua en una dieta?

¿Sabías que el agua tiene un papel fundamental dentro de una dieta? En este post te contamos por qué es tan importante el agua en una dieta y cómo puedes empezar a incorporarla en tu día a día. Conoce a fondo todos sus beneficios.

Principales beneficios del agua

Según la R.A.E., el agua es un líquido transparente, incoloro, inodoro e insípido en estado puro, ¡que no aporta calorías! Y es necesario para que nuestro organismo funcione correctamente. Entre sus principales funciones se encuentran las siguientes.

  • Es imprescindible para mantener el equilibrio hídrico en el organismo
  • Es necesaria para regular la temperatura corporal
  • Sin ella no se pueden mantener las funciones físicas y cognitivasParticipa en todos los procesos de depuración y detoxificación
  • Tiene un rol activo en la digestión
  • Colabora en el transporte de nutrientes

En definitiva, es imprescindible para la vida. Para ello es necesario beber unos 2 litros de agua al día, ya sea sola o en forma de infusiones, caldos, zumos ….

Como ves, el agua tiene una importancia clave en toda dieta, y por ello es necesario empezar a incorporarla en nuestro día a día.

¿Cómo puedo incorporar el agua en mi dieta?

Aguas saborizadas

Si te cuesta beber agua porque es insípida, una de las mejores maneras para empezar a cogerle el gusto, es añadirle todo tipo de frutas y hierbas. Añade limón, canela, perejil, jengibre, fresas, hierbabuena… ¡Todo lo que se te ocurra! Y disfruta de un agua saborizada.

Botella de agua

Un consejo que suele ser muy efectivo para poder llegar a beber dos litros de agua al día, es comprar una botella de agua ligera y reutilizable que puedas llevar siempre en el bolso para ir bebiendo a lo largo del día.

Marca tus momentos

Pacta contigo unos momentos al día en los que deberás beber un vaso de agua, por ejemplo cada vez que vayas al baño, antes de salir de casa, cuando estés en la cocina… ¡Elige tus momentos y recuerda servirte un vaso de agua! Puedes ayudarte con mensajes o post its puestos en puntos estratégicos de la casa, ¡por ejemplo, en la nevera!

Batidos biManán

Sustituir comidas con los batidos biManán puede ser también una solución para incorporar los dos litros diarios de agua. Cada batido debe contener unos 250 ml de agua, y entre comida y comida es recomendable beber de 2 a 3 vasos de agua.

Los batidos biManán beSLIM contienen unas 208 kcal. y todos los nutrientes que tu cuerpo necesita en una comida. Estos batidos han sido elaborados por expertos nutricionistas y su fórmula te permite adelgazar de manera sencilla y eficaz, sustituyendo dos comidas al día de forma segura.

Ahora que ya sabes por qué es tan importante el agua en una dieta, ¡empieza a incorporar nuevos hábitos de vida saludables y conseguir tus propósitos con biManán!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST