Qué deporte practicar según tu personalidad

Decidirse de una vez por todas a practicar un deporte no es algo que surja de manera inmediata y mucho menos si hemos estado llevando una vida sedentaria. Por el contrario, es una idea que vamos gestando poco a poco, hasta que llega el momento de levantarse del sofá. Y es aquí cuando nos encontramos con varios problemas, empezando por tener que decidir qué tipo de ejercicio vamos a realizar e intentando ser constantes y alcanzar nuestros objetivos. Elegir un ejercicio que se adapte a nuestra personalidad y a nuestras circunstancias, y que además nos acerque a un resultado, no es tarea fácil, sobretodo si pretendemos que aquel ejercicio que tan bien le ha ido a nuestra amiga, sea el que mejor nos vaya a nosotras mismas. Cada persona es diferente, por tanto habrá que encontrar aquel deporte que se adapte directamente a nosotras, y para ello es necesario tener presentes nuestras capacidades y nuestros gustos personales, además de conocer los diferentes tipos de ejercicio que existen para poder decidir qué deporte practicar según tu personalidad.

Por eso, te proponemos repasar los más característicos y luego hacer un test para conocer nuestro ejercicio ideal. ¿Empezamos?

Ejercicios de Fuerza

Estos ejercicios están ideados para fortalecer la musculatura y ganar a su vez resistencia, y son ideales para aquellas personas que quieren tonificar su masa muscular. Dentro de los ejercicios de fuerza nos encontramos con diversas variantes: rutinas con pesas, entrenamientos con máquinas de gimnasio, ejercicios que implican nuestro propio peso corporal… Escojamos la variante que escojamos, tenemos que tener muy claro que estos ejercicios requieren un alto nivel de compromiso y un objetivo bien marcado para poder llegar a obtener buenos resultados. En biManán queremos ponerte las cosas fáciles, nuestro plan b FIT es un plan ideal para dar un paso firme hacia el mundo de los ejercicios de fuerza. A base de proteínas este plan de 5 días de duración contribuye a la tonificación de la masa muscular, complementando tus rutinas con la mejor dieta para sacarle un mayor rendimiento. Es un plan elaborado por nuestros expertos nutricionistas a base de 5 comidas diarias, en las que deberás combinar platos mediterráneos con productos biManán beFIT, altos en proteínas. En total se llegará a consumir más de 80 gr. de proteína al día, necesarios para la formación y mantenimiento de la masa muscular.

En definitiva los ejercicios de fuerza son perfectos si estamos buscando tonificar ciertas áreas de nuestro cuerpo o queremos ganar resistencia.

Ejercicios Aeróbicos

Estos ejercicios son en definitiva los que la mayoría de gente realiza para perder peso. El ejercicio aeróbico también tiene sus distintas variantes, entre las más comunes podemos nombrar el running, las caminatas, o la bicicleta. Aeróbico significa ‘con oxígeno’ y hace referencia al uso de oxígeno en el proceso de generación de energía, ya que este tipo de ejercicios utiliza la grasa corporal como combustible para generar energía, es por ello que es uno de los ejercicios con más resultados si hablamos de una reducción de grasa corporal. Para practicar este tipo de ejercicios y obtener resultados reales, debemos tener la alimentación de nuestro lado, cuidando nuestras calorías diarias. En biManán contamos con un plan específico para todas aquellas personas que quieran adelgazar controlando sus calorías pero sin que esto suponga renunciar al sabor o dejar de darnos algún que otro capricho de vez en cuando. El plan b SLIM es una dieta elaborada por nuestros expertos nutricionistas a base de 5 comidas diarias de las cuales dos de ellas se reemplazan por productos sustitutivos ricos en proteína y fibra. Nuestros productos sustitutivos han sido testados científicamente y contienen todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en una comida.

Los ejercicios aeróbicos sumados a una dieta adecuada, pueden ser la mejor opción para perder peso.

Ejercicios de flexibilidad

Este tipo de ejercicios es igual de efectivo y menos agresivo que los anteriores, pero los resultados suelen ser más sutiles, por eso se recomienda combinar los ejercicios de flexibilidad con las sesiones de ejercicios aeróbicos o de fuerza. Estos ejercicios suelen ser más placenteros, ya que su punto clave reside en estirar el músculo sintiendo una leve tensión pero siempre desde la comodidad. Los estiramientos, el yoga, o el taichi son algunos de los ejercicios más comunes que centran su trabajo en la flexibilidad. Practicar este tipo de ejercicios además de contribuir a la pérdida de peso nos ayuda a mejorar la postura, a relajar la musculatura y a sentirnos capaces de llegar un poquito más lejos cada día.

Es recomendable trabajar este tipo de ejercicios de 3 a 4 veces por semana y acompañarlo de una alimentación adecuada para poder ver sus frutos. En biManán, además del plan bSLIM, contamos con otro plan de productos sustitutivos específicamente pensado para adelgazar consumiendo productos de origen vegetal y con un alto contenido en fibra. El plan bGREEN es una dieta elaborada por nuestros expertos nutricionistas a base de 5 comidas diarias de las cuales dos de ellas se reemplazan por productos sustitutivos de proteína vegetal, en este plan se consumen  más de 30 gr. de fibra al día, la cantidad diaria recomendada para un adulto.

Ahora que ya sabemos qué tipo de ejercicios existen y qué ventajas nos ofrece cada uno,  de ellos, vamos a realizar un breve test basado en diferentes gustos y circunstancias para descubrir qué deporte practicar según tu personalidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST