Todo lo que debes saber antes de empezar una dieta

¿Sabías que la palabra dieta proviene del griego díaita, que significa ‘modo de vida’? Empezar una dieta no es más que escoger un modo de vida, que empezar a integrar unos hábitos que terminarán dándonos los resultados que deseamos. Por eso, una de las primeras cosas que debes saber acerca de una dieta es que no solo es alimentación, también es motivación, compromiso y constancia. Una buena dieta debe ayudarnos a que podamos integrar estas cualidades sin el mayor esfuerzo. Para escoger bien aquella dieta que nos acompañará en los próximos días, semanas o meses, debemos plantearnos una serie cuestiones que vamos a ver a continuación. Quédate para descubrir todo lo que debes saber antes de empezar una dieta.

¿Cuál es tu objetivo?

Para elegir una dieta basada en nuestras necesidades y nuestro objetivo directo debemos realizarnos una serie de preguntas empezando por la más obvia, ¿por qué quiero empezar una dieta? No todos los caminos tienen las mismas metas. Solamente habiendo delimitado aquello que queremos conseguir, podremos tener una visión más clara y objetiva del camino que debemos tomar.

Para cada objetivo en biManán tenemos un plan:

¿Quieres ponerte en forma combinando ejercicio físico y dieta?

Nuestro plan b FIT está específicamente pensado para las más deportistas. Es una dieta hiperproteica que te ayudará a tonificar tu masa muscular y mantener tu peso. Con un aporte de más de 80 gr. de proteína al día, se combinan nuestros productos con recetas mediterráneas para conseguir unos resultados basados en la tonificación muscular y el mantenimiento del peso. 

¿Quieres adelgazar sin que esto suponga una restricción de aquellos alimentos que más te gustan?

Nuestro plan b SLIM combina caprichos y dieta sin ningún remordimiento. Un plan de 5 días en el que se sustituyen dos comidas principales por nuestros productos sustitutivos de la gama beSLIM, en total no se llegan a consumir más de 1100 kcal. al día. Un plan delicioso y fácil de llevar a cabo para conseguir los resultados que deseamos.

¿Adelgazar es tu principal objetivo pero quieres hacerlo mediante una dieta ovolactovegetariana?

Nuestro plan b GREEN solamente combina productos sustitutivos de proteína vegetal, con recetas vegetarianas. Su duración es de 5 días, y se consumirá más de 30 gr. de fibra al día, la cantidad diaria recomendada para un adulto. Este plan sencillo y fácil de elaborar, es perfecto si estás buscando una dieta vegetariana.

Flexible y práctica

Dos cualidades esenciales a tener en cuenta, una vez ya hemos delimitado nuestro objetivo, son la flexibilidad y la practicidad, puesto que si nuestra dieta no es capaz de amoldarse a nuestra actividad diaria y adaptarse a nuestras necesidades más básicas, lo más probable es que acabemos tirando la toalla.

Por eso, es importante encontrar una dieta que nos ponga las cosas fáciles, que no nos quite tiempo de nuestro trabajo y que sea sencilla de elaborar.

Los productos sustitutivos de comidas pueden llegar a ser nuestra solución si nos encontramos con una agenda bastante apretada, o tenemos muchas tareas que realizar a lo largo del día. En tan solo 5 minutos podemos llegar a tener preparada una comida nutritiva, completa, y deliciosa.

Permítete disfrutar

Si empezamos una dieta y solo pensamos en llegar a nuestro ‘día libre’ algo está fallando. El éxito en la dieta se consigue solamente cuando aprendemos a amarla, pero desde biManán sabemos que no es nada fácil amar una dieta restrictiva que solamente te ofrece productos insípidos. Por esta razón en biManán diseñamos nuestras dietas pensando en las necesidades directas para poder llegar a amarla, y que no tengas que buscar fuera de ella los sabores que más te apetece degustar. Porque darse un capricho bajo en kcal. rico en proteínas y fibra, con vitaminas y minerales que nos ayude a cuidar la línea, no está nada mal.

Haz un seguimiento

Por último, algo que verdaderamente puede motivarnos a continuar, es empezar un seguimiento e ir anotando todos nuestros avances. Tener un diario o una agenda en la que vayamos anotando todos nuestros logros hará que aumente nuestra motivación al ver de manera palpable los resultados.

Un gran consejo a tener en cuenta es que no debes basar tu seguimiento únicamente en la cifra que ves en la báscula, ya que esta no solo se encarga de pesar nuestra grasa, sino también nuestros músculos, huesos y órganos del cuerpo. Muchos expertos afirman que la báscula no debe ser la principal medida de nuestros avances, ya que muchas veces podemos estar perdiendo grasa sin que la báscula lo registre de manera notable. Por eso te proponemos que hagas un seguimiento visual mediante fotografías, o un seguimiento motivacional, en el que cada día aumenten un poquito más tus retos. ¡Recuerda anotarlo todo en tu cuaderno, y revisarlo de vez en cuando para ver dónde te encontrabas al principio y hasta dónde has llegado en este momento!

Ahora que ya has aprendido todo lo que debes saber antes de empezar una dieta, ¿tienes claro tu objetivo? ¡Adelante! 🙂

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST