¿Cómo evitar el efecto rebote en una dieta?
El temido efecto rebote en una dieta es algo que a día de hoy le sigue preocupando a mucha gente.
Esto se debe en gran parte al desconocimiento para seguir las pautas necesarias que poco a poco hay que ir adquiriendo una vez hayamos finalizado la dieta, con tal de no volver a recuperar el peso perdido.
Sin embargo, la mayoría de gente cuando termina una dieta se olvida por completo de todo lo aprendido y vuelve a su antigua rutina, aquella que le llevó a ganar el peso que quería perder. El efecto rebote no viene por sí solo, tiene que haber un cambio brusco para que se produzca, por eso es muy importante que vayamos poco a poco recuperando la vida que teníamos, siendo conscientes de que no podremos volver nunca al punto de partida, ya que esto significaría retroceder, ¡pero tranquila! no tienes porque estar toda la vida haciendo dieta, integrando unos sencillos y buenos hábitos podremos llegar a tener el control de nuestra línea evitando un posible efecto rebote.
Si quieres saber cómo evitar el efecto rebote en una dieta empieza integrando una de estas sencillas pautas.
Planifica tu dieta desde el principio
Empezar bien desde el principio es necesario. Para que el efecto rebote no se de al finalizar, debemos tener bien controlado el inicio, y para ello hay que conocer qué tipo de dieta nos va a funcionar mejor. Por lo general empezar con una dieta intensiva para poder ver resultados rápidamente y a continuación seguir con una dieta más sosegada, es uno de los grandes aciertos a la hora de planificar una dieta.
Desde biManán recomendamos empezar con nuestro Plan de Emergencia, una dieta de 3 días de duración, en la que se hace una sustitución completa de todas las comidas diarias. Al conseguir adelgazar en un espacio tan corto de tiempo, notaremos que empezar una dieta ahora será mucho más fácil y nos encontraremos mucho más motivadas para mantener los kg perdidos con el Plan de Emergencia
No pasa nada si cometes algún desliz
¡Pero remonta al día siguiente! Muchas veces cuando nos encontramos dentro de una dieta y cometemos un desliz nos castigamos demasiado e incluso nos llegamos a dar por vencidas, esto es un grave error que propicia totalmente el efecto rebote, y que nos llevará a recuperar todo el peso que habíamos perdido. Si un día cometes un desliz, ¡no pasa nada! permitetelo, pero al día siguiente haz más ejercicio físico o consume menos kcal. Se trata de equilibrar la balanza, no de tirar la toalla.
Plan de mantenimiento
Todo ha de ser progresivo. Una vez has terminado la dieta debes empezar un plan de mantenimiento, que te sea fácil de llevar a cabo y que poco a poco te haga sentir más lejos de la dieta y más cerca de adquirir un buen hábito.
Nunca el final de una dieta será un cambio brusco, hay que ir con mucho cuidado para no recuperar los kg perdidos, en biManán recomendamos que al finalizar la dieta, se haga un plan de mantenimiento sustituyendo solamente una comida al día por nuestros productos sustitutivos de la gama beSLIM,. y contienen todos los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita en una comida. Sustituyendo una comida principal al día ayudamos a mantener el peso corporal y seguimos cuidando la línea previniendo un posible efecto rebote.
No estés más de 2 días parada
Es muy importante adquirir una rutina de ejercicios, aunque ésta no supere los 10 minutos. Salir a caminar o hacer footing es algo sencillo que podemos integrar en nuestro día a día y hará que nuestro cuerpo termine de integrar los kg perdidos y no los vuelva a recuperar. Mantenerse activa es primordial, por eso no podemos dejar pasar más de dos días sin entrenar o hacer algo de ejercicio físico. Lo ideal sería realizar un poco de ejercicio cada día o estipular 3 días por semana en los que estemos al menos 40 minutos ejercitando nuestro cuerpo.
Ten presente tu trayectoria
Por último el mejor truco para evitar el efecto rebote es recurrir a tus recuerdos. Solo tú sabes lo que te ha costado llegar hasta este punto, cada vez que quieras tirar la toalla, recuerda todo lo que te costó perder esos kg. Consigue, echando la vista atrás, toda la fuerza y motivación que necesitas ahora para seguir adelante, y compara lo duro que te resultó al principio con lo que ahora debes mantener.
Un plan de mantenimiento es tan importante como un plan para adelgazar. Para evitar el efecto rebote en una dieta debemos ir poco a poco integrando estas pautas y manteniéndolas durante al menos un año, el tiempo necesario para que nuestro cuerpo se termine de amoldar a nuestro nuevo peso y pueda registrarlo como un peso normal.
Si quieres elaborar un plan de mantenimiento y evitar el efecto rebote una vez finalizada tu dieta puedes contactar directamente con nuestra nutricionista llamando al 900 373 550, o puedes contactarnos a través del mail info@bimanan.com para más información.
¡Recuerda que lo más difícil ya ha terminado!