ENVÍO GRATUITO PARA PEDIDOS A PARTIR DE 50€
ATENCIÓN AL CLIENTE +900 922 334

Descubre la avena. Todo son ventajas

Descubre la avena. ¡Todo son ventajas! 

La avena es uno de los cereales que más se ha popularizado en los últimos años. Se ha ido incorporando en nuestro día a día como un ingrediente más en dietas saludables, en planes para el control de peso y también en la alimentación de los deportistas. ¿Sabes por qué?

Porque la avena es uno de los cereales con más aporte proteico y de fibra. Contiene grasas insaturadas y es un alimento muy completo que aporta minerales, vitaminas del complejo B, vitamina E y polifenoles. Pero, ¿sabes qué otros beneficios tiene para tu salud? ¡Toma nota!

Beneficios de la avena

1. Control del colesterol

La avena posee esteroles vegetales y betaglucanos que contribuyen a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol  LDL (conocido pupularmente como “malo) en sangre.

2. Saciante natural

Es muy rica en fibra y proteínas vegetales que le confieren una capacidad saciante muy interesante para las personas interesadas en el control de peso. Por un lado, porque ayuda a reducir el apetito y, de paso, la ingesta de alimentos entre comidas, y por otro, porque aporta proteínas de gran valor biológico (8 de los 9 aminoácidos esenciales), que ayudan a alimentar los músculos de nuestro cuerpo.


3. Ayuda a evitar el estreñimiento

Su gran aporte de fibra soluble, los betaglucanos, la convierten en un gran aliado para regular el tránsito intestinal.


4. Ayuda a regular los niveles de azúcar

La avena es uno de los cereales con hidratos de bajo índice glucémico. Eso significa que se digiere lentamente y que contribuye al control de los niveles de glucosa así como de lípidos en el organismo tal como indica una investigación publicada en European Journal of Clinical Nutrition.


5. Aporta energía

La avena, como bien saben los deportistas, contiene hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil asimilación por lo que proporciona un extra de energía al cuerpo durante más tiempo.


6. Es antioxidante

La avena contiene vitamina E, que ayuda a proteger el organismo de los radicales libres.


Así puedes disfrutarla

Puedes incorporar la avena en tu alimentación de muchas formas, pero es interesante procurar elegir siempre la menos procesada (si es posible de grano entero e integral).

Se puede consumir en grano, de manera similar a como usamos el arroz, pero una de las formas más habituales es tomarla en copos mezclados con leche o bebida vegetal, o  como ingrediente de los batidos. También se puede comprar molida, en forma de harina, para elaborar masa de tortitas, galletas, panes, bizcochos o magdalenas...

Lo hagas como lo hagas, recuerda que es una excelente opción que te aportará energía de forma sostenida, por lo que es ideal para desayunos si te espera un día largo o si vas a practicar deporte.


Y así, además, te ayuda a adelgazar

Y ahora que conoces todos los beneficios de la avena, ¿no te resulta interesante? ¡A nosotros sí! Por eso forma parte de uno de nuestros Smoothies  beSLIM Sustitutivos. Una alternativa ideal y deliciosa para preparar con leche tu batido sustitutivo favorito y  para ayudarte a controlar el peso de manera eficaz y saludable.

¡Tienes que probarlo!

Pago seguro Visa / Mastercard