5 CONSEJOS PARA LA RECTA FINAL DE FIESTAS

Estas fechas son un auténtico desafío para aquellas que estáis siguiendo una dieta o para las que no queréis que la aguja de la báscula se mueva hacia la derecha.

Pero a veces resulta complicado resistirse a las tentaciones y estar pendiente de qué comemos o dejamos de comer, especialmente cuando nos reunimos con familiares y amigos. Al final, no acabamos disfrutando de estos encuentros especiales.

En biManán queremos hacerte esta recta final mucho más fácil para que te sientas estupenda después de las vacaciones. Sigue estos consejos y ¡verás que conseguir tus metas es mucho más fácil de los que piensas!

  1. No salgas de casa en ayunas: a veces nos pensamos que hacemos las cosas correctas, pero salir de casa sin comer nada puede ser contraproducente, ya que empezaremos a picar antes de que empiece la comida o cena. Desayuna o merienda una manzana, un yogur o bebe una infusión. De esta manera, llegarás a la cena o comida mucho más saciada.
  1. Sigue una dieta saludable: de los aproximadamente 15 días que duran estas fiestas, sólo 5 podríamos decir que la comida es abundante. ¿Qué pasa con el resto? Intenta seguir una dieta saludable, come fruta y verdura y bebe mucha agua. No te olvides de salir a correr, practicar yoga o realizar sencillos ejercicios en casa para mantenerte en forma.
  1. Evita sentarte cerca de “la tentación”: muchas veces comemos sin darnos cuenta. Nos ponemos a charlar y a picar con lo que hay en la mesa y perdemos la cuenta. Intenta sentarte en un sitio alejado de los polvorones, turrones y demás dulces o apartarlos de tu lado.
  1. Mastica poco a poco: mejorará tu digestión y comerás menos. Este consejo sirve tanto para estas fechas como para el resto del año.
  1. Controla las raciones: aunque la comida sea abundante la ración es cosa de cada uno. Un plato ideal debería contener media ración de verdura, un cuarto de proteína y un cuarto de cereales. Evita repetir plato y disfruta del postre, eso sí, sírvete un trozo pequeño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST