Dieta y ejercicio: el mejor plan para volver a la normalidad

Sin duda una de las mejores maneras de recuperar el control de nuestra línea es combinar dieta y ejercicio.
Si aprendemos a ser constantes en una buena rutina conseguiremos resultados de lo más gratificantes, lo único que debemos poner de nuestra parte es la motivación para empezar y la constancia para terminar, cumpliendo aquellos objetivos que nos habíamos marcado y que tan lejanos nos parecían.
Si durante estos días a ti también te ha resultado muy difícil mantener un control de tu dieta o de tu rutina diaria, en biManán hemos ideado una serie de pautas para que puedas volver a tener el control de tu línea. Combinando dieta y ejercicio nos encontramos con el mejor plan para volver a la normalidad, y más aún si la dieta no te priva de aquello que más te gusta.

¿Cuál es tu objetivo?

Antes de ponernos manos a la obra, habrá que marcar un objetivo. ¿Qué es lo que quieres conseguir? Este objetivo debe ser siempre realista, quizás en este momento no podamos llegar a abarcar grandes metas, pero si fijamos una meta alcanzable basada en nuestras necesidades más inmediatas podremos ir ascendiendo poco a poco.

Cuando te marcas un objetivo, estás delimitando el camino, sabes que llegarás a una meta, y por lo tanto puedes vislumbrar a medida que avanzas ese final satisfactorio. Sin embargo, si empezamos una dieta sin rumbo podemos perdernos por el camino e incluso llegar a frustrarnos. Por eso, lo primero que debes hacer es marcar un objetivo que puedas alcanzar, en biManán somos partidarios de marcar objetivos semanales, por eso contamos con varios planes de 5 días de duración: tanto para que puedas probar cuál te funciona mejor, como para que la meta sea más corta y no termines tirando la toalla. Estos planes de 5 días pueden ir alargándose hasta finalmente conseguir el resultado que deseas.

Plan bFIT

Si decidimos combinar dieta y ejercicio, tenemos que conocer el plan bFIT. Un plan ideado con un extra de proteína para tonificar la masa muscular y mantener nuestra línea siempre en forma. Este plan es muy fácil de llevar a cabo, que combina productos de la gama beFIT con recetas de origen mediterráneo. La sensación de no encontrarnos en una dieta restrictiva nos ayudará a ser constantes y llegar más fácilmente a nuestro objetivo. Esta dieta nos aporta diariamente más de 80g. de proteínas, por lo que ayudará a tonificar la masa muscular. Para llevar a cabo este plan debes integrar en la dieta diaria tres productos de la gama beFIT, ¡tienes varios sabores donde elegir!

Aquí puedes ver el calendario del plan.

Para tonificar tu masa muscular y mantener la línea con el plan b FIT debes escoger una rutina de ejercicios que lo acompañe. No te preocupes porque te vamos a mostrar las mejores rutinas para esta dieta.

Rutina de glúteos

chica deportiachica deportia

1. Hip Thrust

Uno de los mejores ejercicios para tonificar tus glúteos es el Hip Thrust o extensión de cadera. Te recomendamos que empieces sin peso, y poco a poco a medida que avances puedes ir colocando peso en tus caderas. Levantando la pelvis en un movimiento explosivo, contrayendo los glúteos cuando suben y relajándose cuando bajan, estarás trabajando estos músculos de manera muy efectiva. Repite este movimiento 15 veces durante 2 ciclos.

2. Zancada

Las zancadas son uno de los ejercicios más efectivos, ya que a su vez se trabajan glúteos y piernas. Son mucho más efectivas que las sentadillas. Para realizar una zancada daremos un paso hacia atrás formando un ángulo recto y volviendo a la posición inicial, es muy importante que nos fijemos en que la espalda se mantenga recta. Repite este movimiento 15 veces durante 2 ciclos.

3. Elevación lateral de piernas

Otro de los ejercicios más top para tonificar los glúteos es hacer una elevación lateral de piernas contrayendo los músculos. Tumbadas en el suelo, haremos primero un lado y luego otro. Repite este ejercicio 15 veces durante 2 ciclos.

Rutina de brazos

Ejercicio chicaEjercicio chica

1. Patada de triceps

Este es uno de los mejores ejercicios para tonificar la zona trasera del brazo. Si estás empezando una rutina de brazos por primera vez, puedes escoger unas mancuernas de poco peso, ya que enseguida notarás su efecto. Inclinando el tronco hacia adelante y poniendo la espalda bien recta, fijándonos que los codos no suban o bajen con el movimiento, podremos empezar a hacer esta patada de triceps. Repetimos el movimiento 15 veces durante 2 ciclos.

2. Elevaciones laterales

Otro estupendo ejercicio para tonificar nuestros brazos es la elevación lateral de hombros. Con una mancuerna en cada mano iremos elevando los brazos hasta que se alineen con los hombros, sin golpes bruscos podemos repetir este movimiento 15 veces durante 2 ciclos.

3. Extensión de triceps

 Puedes realizar este ejercicio sentada o de pie. Levantando una mancuerna sobre la cabeza con los brazos estirados para luego pasarla por detrás de la cabeza flexionando los brazos, podemos hacer un gran trabajo de tríceps y hombros. Repite este ejercicio 15 veces durante 2 ciclos.

Rutina de abdomen

abdominales chicaabdominales chica

1. Crunch invertido

El crunch invertido es una de las mejores maneras para trabajar la parte inferior de nuestro abdomen. Tumbadas en el suelo con las rodillas dobladas iremos levantando y bajando las piernas sin que nuestros pies lleguen a tocar el suelo, repitiendo este ejercicio 15 veces durante 2 ciclos estaremos haciendo un gran trabajo en la parte abdominal inferior.

2. Crunch

Ahora toca trabajar nuestro abdominal superior. Este es el abdominal estándar, pero puedes elegir hacerlo con los pies en el suelo o con los pies elevados, para un mayor trabajo te recomendamos que los eleves formando un ángulo recto, y repitas estos abdominales 15 veces durante 2 ciclos.

3. Plancha

Un gran ejercicio para trabajar todo el abdomen completo es la plancha, empieza con 30 segundos y ve aumentando cada día un poco más.

Todas estas rutinas que te hemos propuesto se pueden ir entrelazando, pudiendo hacer las tres rutinas en un mismo día o ir dosificando la cantidad de ejercicio que realizamos. Cada semana puedes aumentar tu reto y hacer 15 repeticiones en un ciclo más. Recuerda que es muy importante combinar el ejercicio con una buena dieta para poder obtener mejores resultados.

¿Marcamos un objetivo?

Search engine powered by ElasticSuite

Pago seguro Visa / Mastercard