¿El mejor plan? ¡Tener un BUEN plan!

Cuando el objetivo es perder peso de forma efectiva, segura y eficaz, lo óptimo es no dejar nada al azar. ¡Nada! 

Por eso, cada vez más personas buscan lo mejor para lograr resultados, y dos de los factores clave para lograrlo son la planificación de la dieta y el aporte de proteínas en la alimentación diaria. Dos aspectos que anteriormente no recibían tanta atención, y que están demostrado que son fundamentales para una pérdida de peso exitosa, tanto desde la perspectiva científica como clínica.

La importancia de planificar la dieta

El dicho “no planificar es planificar para fallar” se aplica perfectamente al contexto del control de peso. Si seguir una alimentación equilibrada ya requiere de una cierta planificación, el control del peso bien estructurado y planificado ofrece beneficios y muchas más garantías de éxito. ¡Mira por qué!

Evita las elecciones impulsivas: Cuando las comidas no están planificadas, es más probable caer en tentaciones poco saludables o muy calóricas. Tener un plan previo ayuda a mantener el enfoque y evitar decisiones impulsivas que suelen estar motivadas por el hambre o el cansancio.

Ayuda a controlar las porciones: La planificación permite calcular y equilibrar las porciones adecuadas para cada comida, básico para evitar pasarse con las calorías.

Optimiza el aporte de los nutrientes: Un buen plan garantiza una ingesta adecuada de nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales[MC1]  y, por supuesto, proteínas. De este modo, la dieta cubre las necesidades del cuerpo sin excederse en calorías.

Contribuye a la estabilidad metabólica: Los buenos planes ayudan a mantener horarios regulares de comida, un factor importante para estabilizar los niveles de glucosa en sangre y mantener el metabolismo adecuado durante todo el día.

La relevancia de la proteína en el control de tu peso

Hasta hace relativamente poco, el enfoque de muchas dietas se centraba en reducir las grasas o los carbohidratos. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que la proteína desempeña un papel vital en la composición corporal, ya que no se trata solo de la cantidad total de calorías, sino de la calidad de los macronutrientes. Y en ese sentido, la proteína ha pasado a ocupar un lugar central en los programas nutricionales por varias razones:

 

  1. Saciedad: Al incluir una cantidad adecuada de proteínas en cada comida, las personas suelen sentir mayor satisfacción durante más tiempo, lo que ayuda a reducir el picoteo entre comidas, a la vez que  facilita el control calórico diario.
  2. Mantenimiento de la masa muscular: Durante la pérdida de peso, uno de los mayores desafíos es evitar la pérdida de masa muscular, y ahí es donde la proteína juega un papel esencial ayudando a la preservación de los músculos. ¡Y el músculo quema más calorías en reposo que el tejido graso!
  3. Efecto térmico de los alimentos: El cuerpo necesita más energía para digerir y metabolizar las proteínas que para procesar grasas o carbohidratos, por eso, una dieta rica en proteínas puede contribuir ligeramente a aumentar el gasto energético total diario.
  4. Mejora de la composición corporal: Actualmente se está estudiando si las dietas altas en proteínas pueden ayudan a mejorar la composición corporal, promoviendo una mayor reducción de grasa y una mejor conservación muscular.

Pierde peso con Nutriplan by biManán

En biManán sabemos que el control de peso es un proceso multifacético que requiere un enfoque integral, y que dos de los pilares más importantes que contribuyen al éxito son la planificación adecuada de la dieta y el aporte de proteínas en cantidades suficientes. Para ello hemos desarrollado el Nutriplan by biManán, una estrategia efectiva para ayudar a obtener resultados satisfactorios en dietas de control y pérdida de peso.

Nutriplan by biManán es un programa nutricional completo y personalizado con el que biManán está ayudando a muchas personas a alcanzar su mejor versión. ¿Cómo? Con contenidos a medida que incluyen planes de menús y vídeos de entrenamiento que, además, se pueden complementar con diferentes packs de productos biManán adaptados a las diferentes necesidades. ¡Tienes que probarlo! 

¿Cómo empezar? 

Te proponemos dos formas para que elijas la que mejor te convenga: ciclos de 1 semana, si quieres seguir el plan de manera autónoma; o ciclos de 3 semanas con el acompañamiento de un experto nutricional.

Sólo tienes que rellenar el formulario y, a partir de tus respuestas, elaboraremos un plan personalizado con el que tendrás acceso a un menú semanal y a un vídeo de entrenamiento que se ajustará a tus necesidades, objetivos y estado físico. 

Si escoges el plan con el pack de 3 semanas tendrás, además, el seguimiento de una nutricionista. Una primera visita concertada para conoceros y dos visitas más de seguimiento que se adaptarán a tus horarios. 

¡Déjate guiar por nuestros expertos! ¡Confía en la marca pionera en nutrición dietética que apuesta por la “nutrición eficazmente responsable”, como una forma de entender la dieta, no sólo desde la eficacia, sino también desde el respeto al cuerpo y a sus necesidades nutricionales. ¡Te esperamos! 

Pago seguro Visa / Mastercard