Errores comunes que debes evitar al hacer dieta

Nadie cambia de un día para otro. El hecho de habernos desviado de nuestro peso ideal, nos indica que hemos ido cometiendo una serie de “errores”, o acciones que juntas nos han llevado a sumar nuestro peso actual.

¿Conoces la regla del 80/20? En nutrición esta regla determina las cantidades de comida saludable vs los caprichos que debemos darnos, según esta regla nuestra alimentación debería consistir en un 80% de comida saludable y un 20% de caprichos, el problema viene cuando nuestra dieta empieza a desviarse hacia un 60/40 sin darnos cuenta. ¡Pero no nos preocupemos, porque todo tiene solución!

Con un buen plan para perder todo aquello que hemos ido ganando y teniendo en cuenta aquellos errores comunes que nos han llevado al punto en el que nos encontramos, podemos invertir el resultado. Para ello, debes conocer un plan que se ajuste a tus necesidades actuales, que te permita perder peso de manera rápida y eficaz, y poner mucha atención a los errores comunes que debes evitar en una dieta para que no se vuelvan a repetir.

Plan de Emergencia

biManan 3dias cajabiManan 3dias caja

 

Sin duda, uno de los planes que mejor se adapta a estas circunstancias es nuestro Plan de Emergencia. Cuando nuestro cuerpo ha estado acumulando error tras error durante un largo periodo de tiempo, necesita unos días para volver a estabilizarse. Nuestro Plan de Emergencia es una dieta de tres días de sustitución completa para adelgazar con resultados. Este plan está compuesto por 15 batidos sustitutivos de comidas de diferentes sabores, 5 batidos al día repartidos en 5 comidas que se adaptan al ritmo biológico de tu cuerpo.

Además, el Plan de Emergencia ha sido testado científicamente y su composición y aporte nutricional están regulados por la Directiva 96/8/EC. Una dieta completa que te aporta las cantidades necesarias de nutrientes que necesitas durante 3 días. Perfecto para recuperar el control de tu peso y estar preparada para no volver a cometer ningún desliz.

Errores comunes que debemos evitar

DietaDieta

Ahora que ya hemos visto el plan que nos ayudará a estabilizar nuestro peso, es momento de ver todos aquellos pequeños errores que solemos cometer sin darnos cuenta y que, sin llegar a ser muy alarmantes, juntos pueden hacer que perdamos el control de nuestro peso. En biManán hemos querido daros unos consejos para prevenir estas acciones que muchas veces realizamos sin darnos cuenta.

 

  • La hora de cocinar es para cocinar

Puede que este consejo te resulte obvio pero no lo es para mucha gente que se dedica a cocinar y a picotear a partes iguales. Uno de los mayores errores que solemos cometer en una dieta es picar fuera de nuestro horario de comidas. A la hora de cocinar nos encontramos con muchas tentaciones, sobre todo si no dejamos de probar lo que estamos cocinando con la excusa de ver si nos está quedando bien. ¡Así que pon mucha atención en la cocina, porque lo último que queremos es comer por dos!

  • Patrulla la despensa

Cuando no hay no se puede comer, pero cuando hay por poco que sea no vamos a dejar de pensar en ello. Por eso, uno de los mejores consejos es inspeccionar bien nuestra despensa y librarnos de todo tipo de caprichos prohibidos, en su lugar podemos reemplazarlos por aquellos caprichos que sí están permitidos. Por ejemplo, puedes cambiar esa tableta de chocolate que tantos remordimientos te trae, por nuestra barrita chocolate crujiente de la gama be KOMPLETT. Los snacks de nuestra gama entre horas cuentan con sabores tan increíbles como cualquier otro producto chocolateado, con la diferencia de que nuestras barritas o galletas te ayudan a mantener tus calorías bajo control y hacer que no llegues con tanta hambre a la siguiente comida.

  • Come lo justo y guarda el resto

Lo ideal sería cocinar lo justo para comer sin tener que repetir. Pero si somos de las que suelen hacerse tuppers para comer al día siguiente, entonces debemos poner mucha atención y guardar en tuppers la comida para el día siguiente antes de empezar a comer y no inmediatamente después de terminar nuestra comida.

  • Comer despacio está permitido

Muchas veces parece que vivamos en una auténtica competición con el resto de comensales para ver quién termina antes su plato de comida, y este es uno de los mayores errores que debemos evitar. Comer rápido puede hacer que perdamos completamente el control de nuestra dieta y trasladar a un segundo plano todos aquellos buenos hábitos que habíamos conseguido integrar. Si engullimos rápidamente la , además de complicar la digestión, seremos capaces de comer una mayor cantidad de alimentos antes de que aparezca  la sensación de saciedad. Si por el contrario, vamos integrando pautas como: soltar el tenedor, hacer pausas, poner conciencia en cada bocado, masticar entre 30 y 40 veces, saborear la comida…  conseguiremos llenarnos incluso antes de terminar el plato.

La suma de unos buenos hábitos nos puede hacer reducir las calorías ingeridas. La importancia de ir dando pequeños pasos en nuestro día a día nos acercarán al éxito en la dieta. Pero antes que nada, necesitaremos volver a estar en nuestro peso con la ayuda del Plan de Emergencia.

¿Empezamos?

Otros artículos

Pago seguro Visa / Mastercard