Las barritas sustitutivas, un aliado efectivo para perder peso.

Desmontando los falsos mitos

Perder peso es siempre el resultado de un déficit calórico, o lo que es lo mismo, aportar menos calorías de las que el cuerpo necesita en nuestro día a día. Para conseguir el déficit calórico, hay diversas estrategias que combinan dieta y actividad. Todas las variables son importantes cuando se trata de conseguir los resultados deseados y diseñar un plan de alimentación y ejercicio acorde a cada persona. Por ejemplo, no tiene las mismas necesidades energéticas una persona sedentaria que una persona que realiza ejercicio con regularidad. La edad, si es hombre o mujer y el porcentaje de masa muscular o grasa corporal también determinarán qué cantidad de calorías son necesarias para provocar un déficit calórico y conseguir perder peso.

En cualquier caso, las barritas sustitutivas son un buen aliado en dietas hipocalóricas por diversas razones. Pero para hablar de sus ventajas, es necesario desmontar algunos de los mitos que las rodean:

1. “Pasaré hambre”

Las barritas sustitutivas están creadas con ingredientes altos en proteínas y fibras, claves para generar saciedad y evitar la sensación de hambre. Son una buena solución cuando no hay tiempo (o ganas) de cocinar, de llevarse comida al trabajo o si la hora de comer nos pilla de camino a algún lugar. Y además, son deliciosas y listas para tomar.

En el caso de las barritas biManán debes saber, además, que se elaboran incorporando la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas para alcanzar los objetivos de peso sin olvidar la nutrición responsable.

2. Son aburridas y repetitivas

Por suerte no sólo existen barritas de diferentes sabores a elegir, también hay otros productos sustitutivos para combinar, como los batidos o las cremas, ambos de varios sabores.

Los Kits también tienen mucho éxito porque cuentan con variedad de productos y formatos para que puedas adelgazar sin aburrirte.

3. Producen efecto rebote

Los estudios realizados con seguimientos prolongados han demostrado que las personas que han elegido un programa que incluía sustitutivos de comidas para control de peso pesaron menos hasta cuatro años después de comenzar el régimen.

Así que cuando logres tu objetivo, el secreto está en seguir con una pauta de alimentación que te permita mantenerte en tu peso saludable y no ganar kilos de forma brusca.

En biManan, tras casi 60 años de experiencia, sabemos que las barritas sustitutivas pueden ser una buena opción si necesitas perder peso de forma práctica y segura. No sólo somos pioneros en nutrición dietética y apostamos por la “nutrición eficazmente responsable”, también somos conscientes de que tienes que sentirte bien sabiendo que te estás cuidando de una forma respetuosa con tu cuerpo.

Adelgazar bien es cosa de list@s

Aclarados todos estos mitos es importante recordar algunos consejos básicos para consumir las barritas sustitutivas con total seguridad:

  • Como todos los productos sustitutivos de comidas, deben consumirse dentro del marco de una dieta variada y equilibrada de bajo valor energético. Y siempre junto con otros alimentos y un estilo de vida saludable.
  • Se recomienda beber 2 L de agua al día y seguir una dieta variada y equilibrada.
  • Para lograr el efecto declarado, una o dos de las comidas principales de cada día deben reemplazarse por sustitutivos. Una comida si se quiere mantener el peso, y dos comidas si el objetivo es perder.
  • Es importante ajustarse a las recomendaciones de uso que se indican en los envases.
  • Los sustitutivos de una comida para el control de peso sólo sirven para el fin al que van destinados, o sea, la pérdida de peso y su mantenimiento posterior, como parte de una dieta baja en calorías combinada con otros alimentos. 

En www.bimanan.com encontrarás gran variedad de productos y planes para ayudarte a perder y/o a controlar el peso. ¡No te quedes con las ganas!

Pago seguro Visa / Mastercard