¿Retienes líquidos?


¿Qué es la retención de líquidos?

Nuestro cuerpo contiene más de un 60% de agua repartida de forma proporcional en diversos compartimentos. Cuando se produce un desequilibrio en este reparto y el agua se acumula fuera de los vasos sanguíneos, en los tejidos blandos, decimos que existe “retención de líquidos”.

Existen varios factures que pueden dar lugar a esta situación:

  • Una alimentación con demasiada sal
  • El sedentarismo
  • Las fluctuaciones hormonales femeninas
  • El empleo de determinados fármacos

¿Cuáles son los principales síntomas?

  • Edemas en piernas y tobillos. Para detectarlos, podemos presionar con el dedo en la zona hinchada; si queda un hueco blanco significa que hay retención.
  • Dificultad para quitarse los anillos o los zapatos.
  • Aumento de peso, aunque no debemos confundir retención de líquidos con el sobrepeso o la obesidad, ya que en estos últimos casos lo que hay es un exceso de grasa y no de agua.

¿Cómo debe ser la dieta para compensar la retención de líquidos?

La dieta nos puede ayudar a compensar la retención de líquidos, siempre y cuando ésta no esté provocada por una patología grave, en cuyo caso sería necesario acudir al médico.

Recomendaciones generales

1.- No debemos restringir el agua de bebida, es importante beber 1.5-2 litros de agua a lo largo del día

2.- Para mejorar la hinchazón en las extremidades inferiores es conveniente dormir con las piernas un poco elevadas

3.- Es necesario reducir el consumo de sodio y alimentos ricos en él. El sodio es un mineral que favorece la retención de líquidos. Es por ello que hay que eliminar la sal al cocinar, la sal de mesa y los alimentos ricos en este mineral tales como los quesos, el agua con gas o los alimentos en conserva o los precocinados

4.- Incluye en tu dieta habitual aquellas frutas y verduras con acción diurética y depurativa, tales como: limón, manzana, fresas, naranja, piña, kiwi y pomelo; pepino, endivia, alcachofa, berro, cebolla, espárragos, puerro, remolacha y tomate

5.- Para activar la circulación, realiza algún ejercicio suave como andar, nadar o ir en bicicleta

 

La fórmula biManán MEGA DREN  contiene una mega concentración de ingredientes activos: Cactinea® y 5 plantas reconocidas por sus efectos diuréticos que contribuyen a las funciones drenantes y de eliminación y te ayudará a mejorar los resultados.

¡Atrévete y ponte en serio! Ve a por tu botella de biManán MEGA DREN a tu farmacia más próxima. Cada botella es un plan de 10 días. ¡Comienza ya y deja de preocuparte por que no te abrochen los tejanos!



4 comentarios en “¿Retienes líquidos?


  1. Hola, mi pregunta es que si hago la dieta de 3 días de chocolate, ¿qué debo hacer para no ganar lo perdido los días siguientes?
    y, ¿puedo hacer esta dieta todas las semanas, 3 días?, gracias y un saludo

    1. Hola Ana,

      El tiempo que debe mantenerse una dieta hipocalórica dependerá de las necesidades y objetivos individuales. Consulta con un profesional de la salud.
      Una dieta para adelgazar puede ser la ocasión perfecta para aprender a comer equilibradamente y modificar aquellos hábitos no saludables que nos llevaron a engordar, además de incluir en nuestra rutina diaria la práctica de ejercicio físico. Sólo así es posible mantener el peso perdido evitando los «kilos de quita y pon».

      La dieta que evita el efecto yo-yo debe cumplir con estos dos puntos:
      1-NO es un régimen express y frustrante, que te provoca un deseo ansioso por alimentos dulces, salados y grasientos.
      2-SÍ es una dieta con fases progresivas. ¡Que no te desmotive pensar que es un proceso largo! La última fase de la dieta, la de estabilización, es esencial y no debes saltártela nunca.
      Recuerda: ¿quieres kilos de «quita y pon» o quieres que desaparezcan para siempre?

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST