Perder grasa de forma localizada ¿Mito o realidad?

La mayoría de las personas tendemos a acumular grasa en ciertas partes del cuerpo, ya sea por factores genéticos, estilo de vida, etc.… Y en ese sentido, una de las mayores preocupaciones, tanto para hombres como para mujeres, es la grasa localizada, que es el tejido graso que se acumula en zonas específicas del cuerpo. Los hombres la acumulan con más frecuencia en la zona del abdomen y los brazos; y las mujeres, además, también la acumulan en los muslos, glúteos y caderas.

Cuando empezamos un plan de pérdida de peso, es muy frecuente querer perder grasa en aquellas zonas donde más se ha acumulado o donde es más evidente. Pero del mismo modo que cuando engordamos no podemos decidir en qué zona del cuerpo “queremos” tener más volumen, sucede lo mismo en un proceso de adelgazamiento: es difícil que nuestro cuerpo pierda grasa solamente en una zona concreta, aunque sería genial, ¿verdad?

Recuerda: para reducir el porcentaje total de grasa corporal hay que tener una alimentación saludable y practicar deporte con regularidad.

Existe el mito de que haciendo muchas repeticiones y series de un ejercicio concreto, se consigue acabar con la grasa de la zona que se está trabajando. Pero no es exactamente así. Hacer ejercicio es ideal para quemar grasas, pero es el cuerpo el que decide cómo reparte el gasto energético y de qué zonas va a usar los depósitos grasos como combustible.

Por eso es importante trabajar el cuerpo de forma global, ya que el hecho de activar un músculo en concreto, ayudará a tonificarlo, pero no significa que la pérdida de grasa en esa zona vaya a ser mayor.

El deporte, junto a una buena alimentación, son excelentes herramientas para aumentar masa muscular, que será la que nos ayudará a reducir el tejido graso y, por lo tanto, a perder centímetros. Recuerda que el peso tampoco es un buen indicador, ya que el músculo pesa más que la grasa. Por lo que si estás trabajando fuerza y aumentas de peso, probablemente sea buena señal y estés ganando masa muscular y perdiendo tejido adiposo.

En cualquier caso, hay algunos tips que pueden ayudarte a mejorar resultados en algunas zonas. Por ejemplo a activar el riego sanguíneo puede ser beneficioso para las zonas con celulitis y ayudar mejorar el tono muscular. ¡Si quieres saber más, sigue leyendo!

Trucos que te pueden ayudar

  1. Deporte y actividad física

Muévete todo lo posible. El deporte y la práctica de actividad física serán siempre tus grandes aliados. Te ayudarán a al bienestar físico y mental.

 

  1. Alimentación adecuada

El primer paso para controlar el peso y la acumulación de grasa es tener una alimentación adecuada. Una dieta equilibrada debe incluir, entre otros, carbohidratos complejos (frutas, verduras, legumbres, arroz integral, cereales, quinoa, etc.), proteínas (legumbres, soja, carne, pescado, huevos, etc.), grasas saludables (aceite de oliva virgen extra, frutos secos, aguacate, etc.). Para perder grasa se debe producir un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que se consumen.

  1. Masajes y agua fría

¿Sabías que el agua fría ayuda a activar la circulación? Te ayudará a mejorar el tono de la piel y el tejido muscular. Si además la combinas con masajes drenantes, puedes obtener buenos resultados con la celulitis localizada.

 

  1. Complementos

Algunas plantas y extractos vegetales pueden ser muy útiles para reducir la hinchazón abdominal, drenar líquidos, controlar el apetito, captar grasas o favorecer el aspecto de la piel. Combinados con una dieta adecuada y un buen plan de ejercicio pueden ayudar a optimizar resultados.

Consulta la línea específica de complementos Bimanán, ponte manos a la obra…. ¡y empieza a ver los cambios!

Pago seguro Visa / Mastercard