Qué es y cómo activar el metabolismo para adelgazar

Seguramente, habrás oído hablar más de una vez acerca del metabolismo y la importancia que tiene en la pérdida de peso. Pero, ¿qué es el metabolismo exactamente? y, ¿por qué es tan importante mantenerlo activo? El metabolismo es el proceso que lleva a cabo nuestro organismo para poder producir y utilizar energía. Respirar, pensar, hacer la digestión o mantener la temperatura corporal, son funciones que necesitan energía. Por tanto, cuando hablamos de mantener el metabolismo activo no hay una clave específica a la que nos podamos atener, se trata más bien de ir incorporando una serie de buenos y sencillos hábitos en nuestro día a día. Veamos qué es el metabolismo y cómo mantenerlo activo con estos hábitos que podemos ir incorporando en nuestra rutina diaria.

Desayuna diariamente

chica desayunochica desayuno

 

El desayuno, se ha dicho siempre, es la comida más importante del día, y no faltan los motivos. Después del ayuno prolongado durante las 8 horas de sueño, nuestro cuerpo necesita recibir los nutrientes y la energía necesarios para volver a ponerse en marcha y no ir ralentizado. Comer activa el metabolismo, especialmente después del ayuno nocturno.

En biManán contamos con un desayuno completo, perfecto para no descuidar nuestras calorías. En la gama beSLIM puedes encontrar una gran variedad de productos sustitutivos de comidas, que puedes utilizar para reemplazar tu desayuno aportando todos los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita en una comida.

Activa tu cuerpo

chica deportivachica deportiva

Por supuesto activar nuestro sistema muscular y cardiovascular, haciendo ejercicio físico contribuye a mantener activo el metabolismo. Sobre todo cuando se está realizando. Complementar una buena dieta con el ejercicio físico, es un hábito esencial para conseguir resultados.

Los ejercicios de fuerza para ganar masa muscular y los ejercicios cardiovasculares para propiciar la quema de calorías, son rutinas ideales. Aunque si el ejercicio físico no acaba de encajar en tu horario, ¡no te preocupes! Puedes empezar incorporando en tu día a día pequeñas caminatas, optar por coger las escaleras en vez del ascensor, ir al trabajo caminando, levantarte a cada hora de la silla para dar un breve paseo, o estirar los músculos, etc. ¡La clave está en activar tu cuerpo!

Distribuye las comidas a lo largo del día

chica cocinachica cocina

Para mantener el metabolismo activo ha de haber cierto equilibrio en nuestras comidas, por ello repartir 5 comidas al día, es una buena forma de contribuir a una estabilidad.

A medida que transcurre el día nuestro metabolismo se va ralentizando, por ello es bueno concentrar en la primera mitad del día las comidas ‘fuertes’ y en la segunda mitad optar por productos más ligeros que nuestro cuerpo pueda procesar fácilmente.

Como ya sabes, en nuestra gama beSLIM de productos sustitutivos de comidas, puedes encontrar batidos, natillas, cremas y barritas con todos los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita en una comida. Sustituir la cena por un producto de estas características ayudará a tu organismo a procesar más fácilmente los alimentos.

Por otro lado, además de las tres comidas principales al día, es bueno consumir dos pequeñas comidas entre horas que nos ayuden a controlar el apetito.

Picotea de manera inteligente

chica chocolatechica chocolate

Como ya hemos visto, repartir 5 comidas al día es un buen hábito que ayudará a controlar nuestro apetito, pero no se debe caer en el error de picotear cualquier cosa entre horas.

En biManán tenemos una gama pensada específicamente para mantener tus calorías bajo control durante esos momentos del día en los que todo se puede echar a perder, ¡y sin dejar de lado los sabores que más nos gustan!

Si eres de las que aman el chocolate, te va a encantar este nuevo hábito que te planteamos: escoge dos barritas para cada día, ¡y date un capricho entre horas, manteniendo las 5 comidas diarias sin cometer ni un solo desliz!

Alimenta tus músculos

chica batidochica batido

Por último, no debemos perder de vista nuestra masa muscular. Hay que alimentar bien a nuestros músculos dándoles la proteína que necesitan. Simplemente añadiendo un poquito más de proteína a nuestra dieta estaremos contribuyendo a ello.

En biManán contamos con una gama de productos ricos en proteína que te puede ir estupendamente. En la gama beFIT puedes encontrar batidos, natillas, y barritas hiperproteicas perfectas para complementar tu dieta y facilitarle a tu cuerpo las proteínas necesarias.

Ahora ya sabes qué es el metabolismo y cómo mantenerlo activo, y como ves, no tiene más misterio que llevar unos hábitos de vida saludables, que por sencillos que puedan parecer, a veces no son tan fáciles de integrar en nuestro día a día.

En biManán queremos ayudarte para que el camino te resulte lo más fácil posible. Con nuestros productos sustitutivos, nuestros snacks entre horas, y nuestros productos ricos en proteína, puedes empezar a cuidarte de manera fácil, sencilla y eficaz.

Ya sabes qué es el metabolismo y cómo mantenerlo activo, ahora, ¡tú eliges cuando empezamos a ver los resultados!

Pago seguro Visa / Mastercard