Trabaja la fuerza. 10 consejos para empezar y no dejarlo

Si piensas que levantar pesas en el gimnasio te va a convertir en poco tiempo en increíble Hulk, ¡olvídate de ello! Cada vez hay más estudios que certifican el trabajo de fuerza en el gimnasio como uno de los más beneficiosos para la salud general y especialmente la de las mujeres. El fortalecimiento muscular te permitirá entre otras cosas:

  • Darle un empujón al metabolismo y al consumo de calorías.
  • Prevenir lesiones y dolores crónicos.
  • Mejorar la densidad ósea:
  • Mejorar la composición corporal.

Ahora que ya sabes los beneficios que tiene, es momento de ponerse manos a la obra. Para empezar, lo más importante es conocer bien cómo trabajar la fuerza, ya sea en el gimnasio o en casa con un kit de pesas y gomas.

Toma nota de algunos consejos para empezar y no dejarlo antes de tiempo:

1- Si tienes la oportunidad contrata un par de sesiones con un entrenador para aprender los movimientos básicos.

2- Empieza poco a poco. Ensaya los movimientos sin peso delante de un espejo para asegurarte que mantienes una posición correcta.

3- No cargues peso durante las primeras sesiones. Es mejor realizar bien la técnica del ejercicio, que cargar peso y no hacerlo bien o sufrir una lesión.

4- Trabaja por áreas del cuerpo

5- Calienta sin peso antes de empezar cada sesión y estira al terminar.

6- En internet encontrarás muchísimas rutinas para empezar. Elige la que mejor se adapte a tus preferencias.

7- Aquellos ejercicios que menos te gusten, sean probablemente los que más necesites, ¡no te rindas!

8- Si te cuesta la técnica de algunos ejercicios, utiliza las máquinas de sala, ayudan a mantener una buena posición y te serán útiles para aprender a conectar músculo-mente.

9- Puedes trabajar fuerza con algunas clases dirigidas en tu gimnasio que usan música y coreografías con peso, así quizás te resulte más ameno.

10- Si tienes dudas sobre cómo hacer algún ejercicio, pregunta. Todos hemos tenido un primer día.

 

¡Créenos! Aunque al principio puede costar acostumbrarse, si incorporas dos días de entrenamiento de fuerza en tu rutina de ejercicio, notarás sus beneficios por dentro y por fuera, así que.. ¡a por ello!

Recuerda que el consumo de proteína es importante, y especialmente si realizas entrenamientos de fuerza, ya que aportan a tu cuerpo los aminoácidos que requiere para tonificar la musculatura.

Son ricos en proteínas alimentos como el huevo, las legumbres, el pollo, el pescado, la carne, los frutos secos, etc…. Y si necesitas un extra, siempre puedes echar mano de los batidos y cremas beFIT. Tienen un alto nivel de proteína y una variedad de deliciosos sabores. ​

 

 

 

 

Search engine powered by ElasticSuite

Pago seguro Visa / Mastercard