8 trucos prácticos para comer menos y saciarte más

¿Te gustaría reducir tu ingesta de calorías sin pasar hambre para lograr controlar mejor tu peso? ¿Quieres sentirte más satisfecho con menos comida? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. Ahí van los 8 trucos basados en la ciencia que te ayudarán a comer menos y saciarte más.

1. Bebe agua antes de las comidas.Beber agua antes de comer puede ayudarte a reducir el apetito y la cantidad de comida que consumes. Además, el agua te hidrata, mejora tu salud general y es mucho más ligera cualquier otra bebida que contenga azúcar o alcohol.

2. Come alimentos ricos en fibra.Incrementa la cantidad de alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas. La recomendación es de consumir al menos 25 gramos de fibra al día.¿Por qué? Porque la fibra es un tipo de nutriente que no se digiere ni se absorbe por el organismo. Además, ayuda a sentirse más llen@ por más tiempo, ya que ralentiza el vaciado gástrico y aumenta el volumen de las heces.

3. Añade proteína a tus platos.Procura que no falten alimentos ricos en proteína como carnes, huevos, lácteos, pescados, mariscos, tofu, tempeh y seitán.¿Por qué? Porque la proteína es el macronutriente que más sacia, ya que estimula la liberación de hormonas que regulan el apetito, como la colecistoquinina y el péptido YY. Además, también ayuda a preservar la masa muscular, un tejido que consume más calorías que otros.

4. Mastica bien los alimentos.Masticar bien los alimentos puede tener varios beneficios para tu salud y tu peso. Por un lado, masticar mejora la digestión y la absorción de nutrientes. Por otro lado, te hace comer más despacio, así te da tiempo a percibir las señales de saciedad que envía tu cerebro.

5. Usa platos más pequeños.El tamaño de los platos puede influir en la cantidad de comida que servimos y comemos. Esto se debe al efecto ilusorio de Delboeuf, que hace que percibamos los objetos más grandes o más pequeños dependiendo del tamaño del fondo sobre el que se encuentran. Por lo tanto, usar platos más pequeños puede hacer que sirvamos porciones más pequeñas y nos sintamos más satisfech@s con menos comida.

6. Evita las distracciones.Comer mientras vemos la televisión, usamos el móvil o trabajamos puede hacer que comamos más de lo que necesitamos. Esto se debe a que las distracciones nos impiden prestar atención a las señales internas y externas de saciedad, como el sabor, el olor, la textura y el volumen de los alimentos. Por eso, es mejor comer con atención plena, es decir, concentrándonos en lo que comemos y en cómo nos sentimos.

7. Duerme lo suficiente.Dormir lo suficiente es esencial para mantener un peso saludable. La falta de sueño puede alterar el equilibrio hormonal y aumentar el apetito y el deseo por alimentos calóricos y poco saludables. Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas por noche para favorecer la regulación del metabolismo y la saciedad.

8. Prueba el Batido Sustitutivo Ready to Drink de biManán. Este delicioso batido sustitutivo funciona reemplazando una comida principal. Aporta todos los nutrientes necesarios para poder sustituir, como su nombre lo indica, toda una comida, y lo hace de la forma más cómoda que puedas imaginar.

Es una excelente opción para quienes buscan un sustitutivo de comidas cómodo y delicioso; es muy fácil de consumir (agitar y listo), y lo mejor de todo, ¡está buenísimo!

¿Interesantes, verdad? Pues si tienes tendencia a engordar, procura convertir algunos de estos trucos en hábitos. ¡Seguro que lo notas!  Y recuerda que lo importante no es comer menos, sino comer mejor. ¡Buen provecho! 

 

Pago seguro Visa / Mastercard