EL NEAT, TU ALIADO SILENCIOSO PARA PERDER PESO

¿Te has estancado en tu plan de pérdida de peso? ¿No tienes tiempo de hacer más ejercicio durante la semana? Si estás en este momento y no sabes cómo reactivar tu metabolismo, aumenta tu NEAT.

¿Qué es el NEAT?

Puede que nunca hayas escuchado la palabra NEAT (Non-Exercise Activity Thermogenesis). Esta palabra inglesa hace referencia a la cantidad de energía que el cuerpo quema a través de actividades cotidianas, como caminar, moverse y hacer tareas domésticas. Aumentar tu NEAT puede ayudarte a quemar más calorías a lo largo del día.

Es probable que pienses que haciendo algo de ejercicio durante la semana es suficiente para mejorar tu condición física, y aunque en parte es así, también es cierto que en el modelo de sociedad actual, cada vez pasamos más tiempo sentados.

Cambiar algunas rutinas diarias es sencillo y aumentarás tu gasto calórico sin darte cuenta.

Te proponemos 5 formas de aumentar tu NEAT

1- Camina más: Trata de caminar más en tu día a día. Si vas a trabajar en transporte público, sal algo antes de casa y baja una o dos paradas antes para recorrer lo que queda andando, o al volver a casa. Si vas a salir de compras, evita coger el coche. Una media de 15.000 pasos diarios es ideal para tu metabolismo.

2- Usa las escaleras: En lugar de usar el ascensor o la escalera mecánica, utiliza las escaleras. Subir escaleras es una forma muy efectiva de aumentar tu NEAT.

3- ¿Te gusta bailar? Hazlo en casa mientras haces alguna tarea doméstica como hacer la cama, barrer o fregar. ¡Esa media hora puede marcar la diferencia!

4- Juega con tus hijos o mascotas: jugar con tus hijos o mascotas es una excelente manera de aumentar tu NEAT mientras te diviertes.

5- Ponte de pie: si trabajas sentado, haz pausas cada 20 minutos y anda unos minutos mientras te estiras. Si trabajas en casa, considera utilizar un escritorio de pie. Estar de pie y moverte más durante el día puede aumentar tu NEAT y reducir los efectos negativos de estar sentado durante largos períodos de tiempo.

Y si quieres obtener mejores resultados en tu plan de pérdida de peso, puedes incorporar a tu dieta alguna de nuestras barritas o batidos sustitutivos de la gama beSLIM. Te resultará sencillo y te encantarán sus deliciosos sabores. Recuerda que sustituir 2 comidas al día por sustitutivos como parte de una dieta hipocalórica, ayuda a perder peso de forma segura. Y 1 al día, favorece el mantenimiento del peso alcanzado. ¡Científicamente probado! ¡Pruébalo tú también!

 

 

Pago seguro Visa / Mastercard