PREGUNTAS Y CONSEJOS
Te ayudamos a responder tus dudas.

Durante la lactancia, la mujer tiene unos requerimientos nutricionales particulares que hay que tener en cuenta, por lo que no suele ser la época ideal para realizar una dieta de adelgazamiento.

Si se considera necesario, y el ginecólogo lo cree oportuno, la mejor opción es una dieta hipocalórica equilibrada con todos los nutrientes que la mamá necesita y, en este contexto, los sustitutivos de comida pueden ser una alternativa cómoda y completa para alguna de las ingestas.

Por otra parte, durante la etapa de la lactancia no se aconseja en general el empleo de complementos sin haberlo consultado previamente con el ginecólogo ya que algunas sustancias de éstos podrían pasar a la leche materna modificando su sabor o influyendo en el bebé.

Para controlar el ácido úrico hay que reducir la cantidad de proteínas, por lo que los productos ricos en proteínas no son adecuados. Consulte con su médico la idoneidad de su empleo.

Los productos biManán Sustitutive y bIManán PRO en sobres están formulados para reconstituir con agua, no es necesario emplear otro tipo de líquido. Si se desea puede emplearse leche o una bebida vegetal pero hay que tener en cuenta que el aporte calórico final será en ese caso mayor que el que se indica en el envase.

El aceite de palma es la grasa vegetal que tiene un uso más extendido en productos alimentarios por sus amplias propiedades nutricionales y tecnológicas. Las evidencias científicas existentes indican que el aceite de palma es un ingrediente seguro, y que no supone riesgo para la población, por este motivo está autorizado por las autoridades sanitarias europeas. Aún así, en Nutrition & Santé, tenemos en marcha un plan de acción con el objetivo de reformular las pocas referencias de nuestro catálogo que aún contienen este aceite. En cualquier caso, todo el aceite de palma que utilizamos en éstas pocas referencias es RSPO, es decir, acreditadamente sostenible y respetuoso con el medio ambiente y con las poblaciones que lo producen.

El tiempo que debe mantenerse una dieta hipocalórica dependerá de las necesidades y objetivos individuales. Consulta con un profesional de la salud.

La menopausia (o climaterio) , es una etapa fisiológica en la vida de la mujer en la que suele ser más difícil mantener un peso corporal óptimo.

Si durante toda la vida es importante mantener una dieta saludable y equilibrada, en esta época aún lo es más. biManán puede ayudarte con diversos productos y recursos. Pregunta en tu farmacia.

Todos los productos de la gama biManán pueden ser empleados por varones. Pregunta en tu farmacia por el más adecuado a tus necesidades.

Una dieta para adelgazar puede ser la ocasión perfecta para aprender a comer equilibradamente y modificar aquellos hábitos no saludables que nos llevaron a engordar, además de incluir en nuestra rutina diaria la práctica de ejercicio físico. Sólo así es posible mantener el peso perdido evitando los "kilos de quita y pon".

Hay que tener en cuenta que tanto la sensación de hambre como la de saciedad pueden ser percibidas de forma distinta según las personas.

Los productos biManán Sustitutive están diseñados para aportar los nutrientes necesarios para reemplazar una comida principal, aunque con menos calorías que un menú hipocalórico clásico. Sus diferentes presentaciones, batidos, cremas, barritas, permiten cubrir los diferentes gustos y necesidades individuales, con la fórmula adecuada para dejarte satisfecha. Escoge el que mejor se adapte a tí.

La mayor parte de los sutitutivos de comidas aportan actualmente entre 200 y 350 kcal por comida, una cantidad inferior a las aproximadamente, 500 kcal que aportaría un menú hipocalórico clásico constituido por verdura + pechuga plancha + pan + fruta fresca.

Como su nombre indica, un Sustitutivo de comida es un producto diseñado para reemplazar una comida principal. Debe emplearse en el marco de una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

biManán Sustitutive ofrece una aplia gama para todos los gustos, pudiendo reemplazar una comida por 1 batido, 1 crema o por 2 barritas.

Cuando se sigue una dieta de control de peso es importante realizar 5 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. El snack de media mañana y la merienda juegan un papel fundamental en una alimentación equilibrada, ayudan a aguantar mejor hasta la siguiente comida evitando el decaimiento.

Todas las soluciones biManán ayudan a perder peso de manera eficaz y saludable.


Pero para encontrar el método que mejor se adapta a cada persona, nada mejor que este mini test: 5 preguntas clave para dar con el método adecuado:


¿Qué tipo de dieta desea hacer?

A - Dieta rápida o para compensar un exceso

B - Dieta progresiva para consolidar bien los resultados


¿Le gusta seguir un método o hacer dieta a su aire?

A - Prefiero hacerla a mi aire porque me es más fácil

B - Necesito seguir un método para hacerlo bien


¿Es incapaz de renunciar a comer con cuchillo y tenedor?

A - No, lo que me importan son los resultados

B - Sí, me gusta compartir la mesa con mi familia o amigos


¿Suele pasar hambre cuando hace dieta?

A - Sí, suelo pasar hambre

B - Normalmente NO paso hambre


¿Le gusta cocinar?

A - No tengo mucho tiempo para cocinar

B - Me encanta la cocina y hacer recetas


Si la mayoría de las respuestas son A = DIETA BIMANAN SUSTITUTIVE
Consiste en sustituir la comida por 2 barritas o un batido.

  • Este método es sencillo, eficaz y fácil de cumplir.
  • Sustituir 2 comidas adelgaza, sustituir 1 mantiene.
  • Puedes reemplazar la comida que prefieras: desayuno, almuerzo o cena, a tu aire.
  • Puedes hacer dieta sin poner en peligro tu salud.
  • Aporte de todos los nutrientes esenciales en cada comida.
  • Productos cómodos de consumir y adaptar cada uno a su ritmo de vida.
  • Ideal para compensar excesos puntuales.

Productos biManán Sustitutive


Si la mayoría de las respuestas son B = DIETA COMBINADA BIMANAN PRO
Esta dieta consiste en combinar un plato de verdura o ensalada con un producto PRO.

  • Son productos hiperprotéicos para incluir en una dieta de pérdida de peso.
  • No se pasa hambre. Se combina con alimentos convencionales: ensalada, verdura y lácteos
  • Flexible, permite no renunciar a tu vida social.
  • Permite cocinar sabrosas recetas.
  • Con fibra, vitaminas y minerales, no necesita suplementación.
  • Favorece el mantenimiento muscular.

Productos biManán PRO

Ambos son métodos sencillos, eficaces y fáciles de seguir para emplear en el marco de una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. La elección dependerá de las preferencias individuales.

Con biManán Sustitutive puedes reemplazar la comida que prefieras solo con estos productos: desayuno, almuerzo o cena, a tu aire. Son productos cómodos de consumir y de adaptar a tu ritmo de vida, aportando los nutrientes esenciales en cada comida. Ideal para compensar excesos puntuales.

La gama biManán PRO incluye productos hiperproteicos para combinar con alimentos convencionales: ensalada, verdura y lácteos, obteniendo así un mayor aporte relativo de proteinas en la dieta y en consecuencia un menor aporte de grasas e hidratos de carbono. Se trata de una dieta flexible, que permite no renunciar a tu vida social y cocinar sabrosas recetas. Además de macronutrientes, contienen fibra, vitaminas y minerales.

Se trata de dos gamas de productos con finalidades y formas de empleo diferentes.

Con biManán Sustitutive es posible reemplazar de forma completa una comida principal: desayuno, almuerzo o cena.

La gama biManán PRO incluye productos hiperproteicos para combinar con alimentos convencionales: ensalada, verdura y lácteos obteniendo así un mayor aporte relativo de proteinas en la dieta y en consecuencia un menor aporte de grasas e hidratos de carbono.

En un mismo día es posible combinar ambos tipos de productos, siempre y cuando se haga en comidas distintas. Pide consejo a tu farmacéutico.

Complet Diet es un método testado de 3 días de sustitución completa a base de 5 batidos diarios, con un aporte calórico total del orden de 900 kcal. Se trata, pues, de una dieta de bajo valor energético para mantener durante cortos espacios de tiempo. No es necesario añadir alimentos convencionales, pero si lo deseas, puedes incorporar una pieza de fruta fresca diaria, teniendo en cuenta que los resultados podrían cambiar.

Los batidos que componen Complet Diet contienen leche y proteínas de la leche entre sus ingredientes.

En principio no hay diferencias, pero deben tener en cuenta que el aporte calórico total es inferior a 900 kcal por lo que en algunos casos puede no ser suficiente para un varón con una actividad física moderada.

No, no son adecuadas durante el periodo de lactancia, pues contienen plantas cuyo empleo no se aconseja en esta etapa. Consulte con su ginecólogo la idoneidad de su empleo.

Sí, las plantas que componen estas infusiones no aportan yodo, por lo que no interfieren en la función tiroidea.

Sí, se trata de infusiones a base de plantas secas que no contienen gluten.

Sí, el hecho de presentarse en forma de infusión, hace de biManán de Día y de Noche un complemento fácilmente asociable a otros, como Drenajes, Quemagrasas o Bloqueadores, por ejemplo. Pida consejo a su farmacéutico.

El Drenaje Reductor Ultra contiene Fucus, un alga rica en yodo. En caso de enfermedad tiroidea, recomendamos consultar con su médico antes de tomar el producto.

El biManán Plan Algae contiene diferentes algas que aportan una cantidad significativa de Yodo, por lo que puede influir en la función tiroidea. En caso de enfermedad tiroidea, recomendamos consultar con su médico antes de tomar el producto.

Mi Peso - Autotest
Controla tu salud.

El denominado Índice de Masa Corporal es actualmente la herramienta más consensuada para evaluar si nuestro peso está dentro de los márgenes de la normalidad, y se calcula a partir de la fórmula: peso(kg)/talla(m2).

Se trata de un cálculo común tanto para hombres como para mujeres. Recuerda que este índice nutricional tan solo se aplica en adultos.


Índice de Masa Corporal (IMC) Clasificación
Menor a 18,5 Peso bajo. Necesario valorar signos de desnutrición
18,5 a 24.9 Normal
25 a 26.9 Sobrepeso grado I
27 a 29.9 Sobrepeso grado II. (preobesidad)
30 a 34,9 Obesidad tipo I. Riesgo alto para desarrollar enfermedades cardiovasculares
35 a 39.9 Obesidad tipo II. Riesgo muy alto para desarrollar enfermedades cardiovasculares
Mayor a 40 Obesidad tipo III Mórbida o Extrema. Riesgoextremadamente alto para desarrollar enfermedades cardiovasculares

Calcula tu índice de masa corporal IMC y ¡descubre si te sobra o te falta!

Peso actual Kg
Estatura Centímetros

Después de la información que nos has aportado, tu peso actual es de Kg para cm, por tanto tu índice de masa corporal IMC es:

Según los datos que nos has facilitado, tu IMC se encuentra por debajo de los parámetros considerados normales desde el punto de vista de la salud, por lo que bajo ningún concepto debes iniciar una dieta para perder peso.

Después de la información que nos has aportado, tu peso actual es de Kg para cm, por tanto tu índice de masa corporal IMC es:

Te encuentras en la zona media de un peso considerado desde el punto de vista de la salud como normal. Debes tener en cuenta que nuestro organismo no se rige por leyes matemáticas y que el peso de cada persona depende no sólo de su alimentación sino también de factores genéticos, hormonales e incluso del estado emocional. Por lo tanto no existe un peso ideal idéntico para todas la personas, sino un margen prudencial que desde el punto de vista de la salud se considera como peso normal.

Después de la información que nos has aportado, tu peso actual es de Kg para cm, por tanto tu índice de masa corporal IMC es:

Te informamos que te encuentras en una zona que desde el punto de vista de la salud se considera como sobrepeso y que a largo plazo puede tener consecuencias perjudiciales para la salud (hipertensión, colesterol, diabetes...).

La decisión que has tomado de adelgazar es muy importante y es fundamental seguir una dieta adecuada y adaptada a tus necesidades y así evitar riesgos para tu salud.

Después de la información que nos has aportado, tu peso actual es de Kg para cm, por tanto tu índice de masa corporal IMC es:

Te informamos que te encuentras en una zona que desde el punto de vista de la salud se considera como obesidad y que se asocia con frecuencia a problemas de hipertensión, colesteros o diabetes.

Te recomendamos que sigas una dieta adecuada y adaptada a tus necesidades y te aconsejamos, que si aún no lo has hecho, consultes un nutricionista o endocrino para que pueda realizar un seguimiento y control de tu evolución.

Mi Dieta
Trucos y consejos para comer mejor.
  • Come reposadamente y mastica bien todos los alimentos.

  • Deja que los cubiertos descansen un poco después de cada bocado.

  • Es mucho mejor hacer 5 ó 6 pequeñas comidas al día, que 2 comidas demasiado abundantes.

  • ¡Cuidado con según que alimentos! Si observas detenidamente las siguientes tablas, comprobarás lo fácil que resulta ingerir más calorías de las que tu organismo consume:

Alimentos a vigilar! Cantidad Calorías
Aceites vegetales 100 gr. 983
Manteca de cerdo 100 gr. 906
Mantequilla 100 gr. 689
Margarina 100 gr. 625
Chocolate con leche 100 gr. 520
Tocino o bacon frito 100 gr. 450
Chocolate a la taza 100 gr. 420
Queso gruyere 100 gr. 418
Azúcar blanco 100 gr. 420
Queso roquefort 100 gr. 381
Queso de bola 100 gr. 376
Salchichas 100 gr. 371
Chuletas de cordero fritas 100 gr. 377
Patatas fritas 100 gr. 328
Leche condensada 100 gr. 322
Atún en lata 100 gr. 285
Pan blanco 100 gr. 274


Alcohol Cantidad Calorías
Cerveza 1 botella mediana 104
Vino blanco dulce 1 vaso pequeño 96
Vino tinto seco 1 vaso pequeño 76
Coñac 1 copa 75
Whisky 1 copa 53

Si observas atentamente la naturaleza todo te resultará más fácil.

Aprovecha los productos frescos de cada estación (mejor incluso si proceden de la región en que vives) pues son los que mejor se adaptan al equilibrio del organismo. Procura manipularlos lo menos posible para que conserven su riqueza y cualidades. Por ejemplo, ya sabes que las verduras cocidas al vapor ganan en sabor y conservan todas sus propiedades alimenticias.


Como todo, adelgazar también tiene sus trucos. Aunque estos consejos puedan parecerte una tontería, no lo dudes: te ayudarán a triunfar en tu lucha contra los kilos.


  • Aleja de tu vista todas las tentaciones. Mantén fuera del alcance de tu mano el chocolate, las galletas, los frutos secos y todo lo que te guste picar. Colócalo todo en los armarios más altos de la cocina y ciérralos bien para que ni siquiera se vean los envoltorios.

  • Haz lo mismo en la nevera. Las tentaciones, al fondo o en el estante de abajo.

  • Si comes en casa, retira siempre la fuente de la mesa cuando todos se hayan servido. Así retirarás también la tentación. Si los demás miembros de la familia quieren repetir, pueden levantarse y servirse ellos mismos.

  • No tengas nada para picar en el coche, ni en la mesa de la oficina, ni en cualquier otra habitación de la casa que no sea la cocina.

  • Para esos momentos en que sientes la necesidad irresistible de mordisquear algo, ten a mano zanahorias, tomates, apio, pepinillos en vinagre... y así evitarás echar mano de otros alimentos con más calorías y menos saludables.

  • Además, el caldo que queda después de hervir las verduras puede ser una bebida-tentempié entre horas excelente.

  • Si bebes agua un cuarto de hora antes de sentarte a la mesa, sentirás menos hambre y podrás controlar mejor lo que comes.
Perfecciona tu forma de comer
  • A poco que te lo propongas, conseguirás exquisitos platos que harán de tu dieta una delicia. Piensa, por ejemplo, qué ricos pueden quedar unos guisantes si los salteas con setas y les añades una picadita de cebolla. ¿Y qué te parece si al modesto arroz blanco le añades una salsa de tomate y unas tiras de pimiento frito? Con carne magra picada, espinacas y los complementos de rigor (ajo, huevo, etc.) puedes hacer unas albóndigas memorables.

  • Si prefieres pescado, podríamos sugerirte un pastel de chanquetes preparado con huevo, harina, etc. Para qué seguir. Seguro que tu imaginación ya está descubriendo mil y una posibilidades que van mucho más allá de la "ensalada y la merluza hervida".
Cómo reducir el consumo de aceite

El aceite, especialmente si es de oliva virgen es saludable, pero debes controlarlo porque aporta muchas calorías:

  • En lugar de aceite, utiliza limón para aderezar las ensaladas. También puedes "alegrarlas" con hierbas aromáticas.

  • Utiliza sartenes y planchas antiadherentes y así necesitarás poquísimo aceite.

  • El horno es un buen aliado para cocer el pollo, el cordero, etc. En su propia grasa, sin necesidad de añadir condimentos pesados.

Controla los kilos para que los kilos no te controlen a ti.

Una vez hayas llegado al peso que deseas, debes tener presente que mantener los kilos bajo control es tan importante como adelgar. Evidentemente, si crees que todo está resuelto y vuelves a comer las mismas cosas que antes, en las mismas cantidades que antes; volverás a engordar y tu esfuerzo no habrá servido de nada. Para no "volver a las andadas", te recomendamos una serie de pautas muy fáciles de seguir:


  • Acostúmbrate a comer de forma sana y natural.

  • Reduce al mínimo el consumo de alcohol, grasas, dulces, etc.

  • Camina, sube escaleras, haz gimnasia, practica algún deporte.

  • Cada vez que vayas a hacer un extra (celebraciones, comidas con amigos, etc.), toma 2 cápsulas de biManán glucomanano antes de las comidas principales y te ayudará a reducir la absorción de grasas.

  • Cuando no tengas tiempo de cocinar ni de ir al restaurante, olvídate del bocadillo y toma 2 barritas de biManán haz gimnasia y practica algún deporte.

  • Desayuna siempre un batido biManán.
Deporte
Ejercicios para una vida saludable.

Un poco de gimnasia va bien
No todos disponemos de tiempo para hacer deporte, pero sí podemos intentar hacer un mínimo de ejercicio.


Si además quieres tonificar y fortalecer tus abdominales inferiores, te proponemos una serie de ejercicios muy sencillos (15 repeticiones cada ejercicio).


1

Colócate con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo.

Mantén la espalda completamente recta y la musculatura del abdomen relajada.

Contrae la musculatura abdominal sin arquear la espalda y permanece en esta posición durante 4 ó 5 segundos. Luego, recupera la posición inicial.

15 repeticiones.


2

Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo.

Contrae el abdomen hasta tocar el suelo con la zona lumbar.

Aguanta en esta posición unos 5 segundos y recupera la posición inicial.

15 repeticiones.


El ejercicio es siempre un buen complemento para toda dieta adelgazante.
Andar cada día y, con cierta regularidad, ir en bicicleta o nadar durante 30 minutos te ayudará a rebajar calorías y a perder peso.

Un poco de gimnasia va bien
No todos disponemos de tiempo para hacer deporte, pero sí podemos intentar hacer un mínimo de ejercicio.


Si además quieres tonificar y fortalecer tus abdominales superiores, te proponemos una serie de ejercicios muy sencillos (15 repeticiones cada ejercicio).


1

Estírate en el suelo con las rodillas flexionadas, la planta de los pies apoyada en el suelo y los brazos cruzados sobre el pecho.

Levanta lentamente los hombros unos 30º.

Durante la contracción debes dirigir la cabeza hacia las rodillas, no elevarla verticalmente.

15 repeticiones.


El ejercicio es siempre un buen complemento para toda dieta adelgazante.
Andar cada día y, con cierta regularidad, ir en bicicleta o nadar durante 30 minutos te ayudará a rebajar calorías y a perder peso.

Un poco de gimnasia va bien
No todos disponemos de tiempo para hacer deporte, pero sí podemos intentar hacer un mínimo de ejercicio.


Si además quieres tonificar y fortalecer tus abdominales oblicuos y transversos, te proponemos una serie de ejercicios muy sencillos (15 repeticiones cada ejercicio).


1

Túmbate boca arriba con los brazos en cruz, las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo.

Eleva las rodillas en dirección al pecho, si quieres puedes tocarlo.

Desde la posición de partida, baja lentamente las dos rodillas hacia el lado izquierdo y, antes de que la rodilla izquierda llegue a tocar el suelo, detén el movimiento.

Lentamente, vuelve a llevar las rodillas al centro y bájalas hacia la derecha.

15 repeticiones.


El ejercicio es siempre un buen complemento para toda dieta adelgazante.
Andar cada día y, con cierta regularidad, ir en bicicleta o nadar durante 30 minutos te ayudará a rebajar calorías y a perder peso.

Un poco de gimnasia va bien
No todos disponemos de tiempo para hacer deporte, pero sí podemos intentar hacer un mínimo de ejercicio.


Si además quieres tonificar y fortalecer tus glúteos, te proponemos una serie de ejercicios muy sencillos (15 repeticiones cada ejercicio).


1

Siéntate en el suelo con las piernas extendidas, flexiona la cadera y la rodilla izquierda y coloca el pie izquierdo al otro lado de la rodilla derecha apoyando la planta en el suelo.

Gira el tronco hacia la izquierda colocando el codo derecho sobre la cara externa de la rodilla izquierda haciendo presión sobre ella hacia la derecha.

Mantén unos 5 segundos esta posición y repite el mismo ejercicio con la otra pierna.

15 repeticiones.


2

Sube las escaleras con la espalda erguida y reforzarás el glúteo y los cuadriceps.

15 repeticiones.


3

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y la espalda recta.

Mantén la espalda recta y desplázate hacia delante apoyándote en los glúteos.

Repite el ejercicio en dirección contraria hasta llegar a la posición inicial.

15 repeticiones.


4

Colócate a gatas, con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo, con los brazos verticales y la espalda recta y horizontal.

Estira la pierna derecha hacia atrás hasta que quede en línea recta con tu cuerpo, mantenla 5 segundos y regresa lentamente a la posición inicial.

Repite el ejercicio con la otra pierna y ve alternando.

15 repeticiones.


El ejercicio es siempre un buen complemento para toda dieta adelgazante.
Andar cada día y, con cierta regularidad, ir en bicicleta o nadar durante 30 minutos te ayudará a rebajar calorías y a perder peso.

Un poco de gimnasia va bien
No todos disponemos de tiempo para hacer deporte, pero sí podemos intentar hacer un mínimo de ejercicio.


Si además quieres tonificar y fortalecer tus brazos, te proponemos una serie de ejercicios muy sencillos (15 repeticiones cada ejercicio).


1

De pie, con las piernas ligeramente abiertas y flexionadas, la espalda recta y los brazos hacia abajo.

Dobla el puño, flexiona hacia atrás el codo sin forzar demasiado y recupera la posición inicial.

Ve alternando con el otro brazo.

15 repeticiones.


2

De pie, con las piernas ligeramente abiertas y flexionadas, la espalda recta y los brazos estirados hacia delante.

Dobla el puño, flexiona hacia atrás el codo sin forzar demasiado y recupera la posición inicial.

Ve alternando con el otro brazo.

15 repeticiones.


El ejercicio es siempre un buen complemento para toda dieta adelgazante.
Andar cada día y, con cierta regularidad, ir en bicicleta o nadar durante 30 minutos te ayudará a rebajar calorías y a perder peso.

Estilo de vida
Buenos hábitos y buena actitud, la combinación perfecta.
01 Come 5 veces al día y no te saltes ninguna comida. Recuerda que los tentempiés son esenciales para evitar que llegues hambrienta a la comida y la cena.

02 No olvides desayunar bien, hay que empezar el día con energía.

03 Siéntate a comer, mastica despacio, de forma relajada y disfrutando de cada bocado.

04 Prepara tus platos con distintos sabores y texturas. Para cocinar, escoge el horno, el microondas, el papillote, la plancha, el wok, el vapor y el hervido.
¡Y modera el empleo de sal!

05 Utiliza lácteos desnatados 0% MG; aportan el mismo calcio y muchas menos calorías, o bien decídete por alternativas a base de soja.

06 Recuerda que las verduras son tus grandes aliadas. ¡Hazles un hueco en cada comida!

07 Reserva las frutas para tomarlas entre horas, pero evita las muy calóricas (higo, aguacate, caqui, chirimoya o plátano).

08 Elige cereales integrales. Acompañados de agua te ayudarán a saciar el apetito y a regular el tránsito intestinal.

09 Realiza ejercicio físico diariamente. Aprovecha actividades cotidianas como subir escaleras, caminar a paso ligero, desplazarte en bicicleta...

10 Bebe diariamente 2 litros de agua y siempre un gran vaso antes de las comidas. También puedes optar por infusiones, zumos naturales o algún refresco light.

01
Pensarás en tu salud, por encima de todo.
Por eso, cuando empieces a hacer dieta tu objetivo será perder peso sin perder tu salud.

02
Tomarás los nutrientes que tu cuerpo necesita.
Tu organismo necesita vitaminas, minerales y proteínas para funcionar correctamente.

03
Huirás de las dietas milagrosas.
En nutrición no existen los milagros. Hay dietas que prometen perder peso a una velocidad supersónica. Más que milagrosas son peligrosas.

04
Rechazarás las imitaciones.
Busca la autenticidad y la experiencia. Una marca que te ofrezca garantías de estar respaldada y avalada por profesionales y expertos en nutrición y dietética.

05
No pondrás en riesgo tu salud.
Una dieta que no te aporte todos los nutrientes puede crearte problemas de salud a corto y a largo plazo.

06
No sufrirás.
Hacer dieta no significa sufrir. La dieta ideal es aquella con la que pierdes peso sin renunciar a seguir con tu ritmo de vida, con tu vida social, con tu trabajo, sin desfallecer ni física ni anímicamente.

07
Te dejarás aconsejar por especialistas.
Nadie mejor que especialistas en salud para aconsejarte acerca de una dieta saludable. No hagas mucho caso a los que dicen "he oído hablar de... me han contado que..." y escucha a quienes realmente entienden. Tu salud es un tema muy serio.

08
No te obsesionarás.
Harás mucho más llevadera tu dieta si no te obsesionas con la báscula. Te aconsejamos que sólo te peses una vez a la semana y no pienses cada minuto del día en que estás haciendo dieta. Distráete y el tiempo te pasará mucho más rápido.

09
No renunciarás a hacer ejercicio.
Si la dieta es la adecuada, te encontrarás con fuerzas y ganas de hacer ejercicio. El ejercicio te hará sentir bien y evitará la flacidez de los tejidos provocada por la pérdida de peso.

10
Beberás mucha agua.
Además de hidratar tu piel, aumentará tu sensación de saciedad. El agua es el mejor aliado de tu salud, de tu belleza y también de tu dieta.