4 preguntas que debes hacerte antes de empezar una dieta

Antes de empezar una dieta debemos tener las cosas muy claras. ¿Cuántas veces hemos visto como nuestras amigas, o incluso nosotras mismas abandonábamos una dieta?Cuando no tenemos las cosas claras, es muy fácil dejarlas a medias. Sin un propósito que nos mantenga firmes o un buen planteamiento que nos guíe en los momentos de debilidad, es muy difícil terminar una dieta con éxito. Por suerte, planteándonos las preguntas adecuadas, podemos dar con ese plan que encaje perfectamente con nuestras necesidades y, por tanto, nos ayude a llevar a cabo nuestros propósitos. ¡Veamos las 4 preguntas que debes hacerte antes de empezar una dieta!

1.   ¿Qué objetivo quiero conseguir?

Establecer una dirección es esencial para hacer el camino mucho más fácil. Recuerda que un buen objetivo ha de ser concreto y específico. Para ello puedes hacerte varias preguntas: ¿Quiero perder peso? ¿Cuánto peso quiero perder? ¿Cómo quiero perderlo? ¿Deseo además tonificar mi masa muscular?

Cuantas más preguntas respondas, más concreto terminará siendo tu objetivo. No es lo mismo perder peso, que perder específicamente 5 kg en dos semanas, tonificando además nuestra musculatura.

¡Una vez tengas marcado un objetivo concreto y específico puedes pasar a la siguiente pregunta!

2.   ¿Cuál es mi punto débil?

Reconocer nuestros puntos débiles es primordial para saber cómo actuar en los momentos más complicados. Detecta todos aquellos obstáculos con los que sueles encontrarte, ¡y prepárate para combatirlos! Revisa tu entorno y asegúrate que no hay ninguna distracción. ¡Limpia todo rastro de futuras debilidades!

Puedes rastrear minuciosamente tu despensa y deshacerte de todos aquellos alimentos que no juegan a tu favor, así como modificar tus hábitos para ir acostumbrándote a una rutina más saludable.

Una vez hayas cuidado todo tu entorno y no haya nada que te pueda desviar de tu objetivo puedes pasar a la siguiente pregunta.

3.   ¿Cómo es mi fuerza de voluntad?

En las 4 preguntas que debes hacerte antes de empezar una dieta no podíamos dejar de lado nuestra fuerza de voluntad. ¿Eres de las que no les cuesta nada levantarse del sofá para ir al gym? ¿Qué haces cuando te quedas con hambre? ¿Controlas a la perfección las entre horas? ¡Este es el momento de analizar tu fuerza de voluntad, y aprender a reforzarla!

Recuerda que la fuerza de voluntad es como un músculo, cuanto más se trabaja más fuerte se hace. Por ello, es importante que valoremos ahora nuestra fuerza de voluntad y actuemos en consecuencia.

Algunos tips que pueden ayudar a reforzar tu fuerza de voluntad son:

  • No comunicar a nadie tu propósito. A veces cuando comunicamos a los demás aquello que queremos conseguir, podemos generarnos más presión, y esto en muchas ocasiones puede llegar a ser contraproducente.
  • Divide las tareas en subtareas. Nuestra mente necesita procesar la información poco a poco, de lo contrario podemos llegar a generar mucho estrés. Si nuestro objetivo es perder 4 kg en un mes, cambiemos el enfoque y planteémonos perder 1 kg en una semana. De esta manera mantendremos nuestro objetivo, pero cambiando el enfoque ayudaremos a que nuestra fuerza de voluntad no decaiga.
  • Si nuestra fuerza de voluntad empieza a disminuir, la meditación puede ser una solución rápida y eficaz. Si no hemos cumplido con lo que nos habíamos pactado, necesitamos ser resolutivas. La meditación nos ayuda a cambiar de perspectiva, acallar nuestra mente y encontrar el equilibrio necesario para retomar con fuerza nuestro propósito.

 

4.   ¿Qué tipo de dieta me gustaría seguir?

Ahora que ya tenemos un objetivo pactado, y un entorno propicio para llegar hasta él, ¡es momento de escoger una dieta que nos guíe, nos motive, y además encaje perfectamente con nuestras necesidades! ¿Preparada? En biManán contamos con diferentes tipos de dietas perfectamente adaptables a nuestras circunstancias. ¡Vamos a verlas!

Plan Emergencia

¿Quieres conseguir resultados en un periodo corto de tiempo? ¿Tienes un evento y te gustaría lucir un vestido ajustado? ¿Necesitas un plan intensivo que te ayude a eliminar ciertos excesos?

Si tu objetivo encaja con estas preguntas, entonces el Plan de Emergencia es el plan que necesitas en este momento.

Este plan es una dieta express de 3 días de duración en la que se sustituyen las 5 comidas diarias por batidos. El Plan de Emergencia ha sido elaborado por nuestros expertos nutricionistas y su método está demostrado científicamente. Es una dieta completa que aporta las cantidades necesarias de nutrientes durante un día.

Al tratarse de una dieta de 3 días, resulta muy fácil cumplir nuestro objetivo. Además, los deliciosos sabores de nuestros batidos te van a encantar.

¡Conócelos!

Plan Acción 7 días

¿Eres de las que se termina aburriendo de la dieta fácilmente? ¿Necesitas combinar productos dulces y salados? ¿Diferentes texturas: líquidas y sólidas? ¿Necesitas una dieta que se adapte fácilmente a tu vida social?

Si has respondido afirmativamente, ¡nuestro Plan Acción 7 días te va a encantar! Esta es una dieta de 7 días de duración que combina productos biManán con recetas de la dieta mediterránea, y se adapta fácilmente a tu rutina. Un plan verdaderamente flexible, que combina productos dulces y salados, pensado especialmente para aquellas personas que necesitan conseguir su objetivo, sin dejar de comer o alimentarse únicamente a base de batidos.

El Plan Acción 7 días es un pack cerrado que contiene batidos, cremas y barritas para 7 días.

¡Pruébalo!

Plan beSLIM

¿Te gustaría darte algún que otro capricho manteniendo el control de tu dieta? ¿Eres de las que el buen sabor prima ante todo? Entonces debes conocer nuestro Plan beSLIM, un plan en el que sabor y resultados son totalmente compatibles.

Esta dieta, de 5 días de duración, consiste en hacer una sustitución de dos comidas principales al día por productos de nuestra gama beSLIM, cubriendo las entre horas con los deliciosos productos de la gama beKOMPLETT.

¡En total no se llegan a consumir más de 1100 kcal por día!

Conoce nuestro Plan beSLIM.

Plan beFIT

¿Te gustaría tonificar tu masa muscular? ¿Necesitas una dieta que potencie los resultados de tu entrenamiento? Entonces necesitas conocer nuestro Plan beFIT.

Este plan es una dieta de 5 días de duración en la que se combinan productos biManán beFIT con recetas de la dieta mediterránea. ¡Ideal para deportistas!

El plan beFIT está pensado para todas aquellas personas que quieran mantener y tonificar su masa muscular, aportando más 80 gr. de proteína al día.

¡Conoce nuestro Plan beFIT!

¡Ya estás preparada para conseguir tus objetivos! Respondiendo a estas 4 preguntas que debes hacerte antes de empezar una dieta, habrás despejado el camino. ¡Ahora solo tienes que llegar a tu destino!

¿Empezamos?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST