Trucos para cocinar con menos calorías

Cuando cocinamos realmente no somos conscientes de la cantidad de calorías que podríamos ahorrarnos si cambiáramos el método de cocción o simplemente cocinásemos los mismos alimentos en otra sartén. Aprender sencillos trucos de cocina puede hacer que reduzcamos significativamente el número de calorías que ingerimos al día. En biManán contamos con un plan de 5 días para adelgazar que aporta menos de 1100 kcal al día, y que combina recetas de la dieta mediterránea con productos sustitutivos de comidas, por lo que aprender estos trucos básicos para cocinar con menos calorías puede servirnos de gran ayuda si los complementamos con las recetas de nuestro plan bSLIM, de este modo sacaremos mayor provecho a nuestra dieta y optaremos a mejores resultados. ¡Vamos a ver estos sencillos trucos y cómo los podemos ir integrando en nuestra forma de cocinar!

Nada de fritos

Seguramente ya sepas que freír los alimentos tan solo nos aporta calorías innecesarias, pero seguro que no sabías que la mejor alternativa para la fritura es el horneado. Si reemplazas toda esa cantidad de aceite en la sartén, por tan solo unas gotas en el horno, tu comida apenas experimentará el cambio, pero tu cuerpo lo hará de manera significativa.

Además de permitirnos reducir la cantidad de aceite, cocinar en el horno potencia el sabor de los alimentos y conserva mejor sus nutrientes.

Cocina con wok

¿Sabías que la sartén wok de origen asiático es una de las mejores opciones para saltear verduras, carnes o pescados sin usar prácticamente nada de aceite? Seguro que más de una vez has ido a un restaurante asiático y has notado la “poca cocción” de las verduras, esto se debe a que los alimentos concentran mayor cantidad de nutrientes al ser salteados con el wok, y absorben la mitad del aceite que con otra sartén. Además muchas veces este tipo de sartén incluye una rejilla para que puedas cocinar los alimentos encima y que suelten el exceso de grasa.

Corta las verduras bien finas

Puede parecer una tontería pero en realidad si cuidamos que nuestros cortes sean finos estaremos reduciendo la cantidad de agua por cada trozo de verdura, y por lo tanto no necesitaremos cocinarlas ni con mucho aceite, ni por mucho tiempo. Recuerda que todo suma, y un pequeño y sencillo tip junto a todos los demás es una reducción diaria del aporte calórico.

Carnes y pescados al horno

Una de las principales ventajas de cocinar en el horno la carne o el pescado es que apenas debes añadir aceite, con un poquito de limón y unas buenas especias, los alimentos se cocinan en su propio jugo, y la reducción de grasas en este caso es mayor.

Aliña tu ensalada

A simple vista una ensalada parece que no vaya a aportar muchas calorías, pero en realidad todo depende de cómo se aliñe, por eso es muy importante conocer algunos ingredientes que no aportan kcal a la ensalada, como es el caso de la mostaza o el jengibre . Mezclando un poquito de agua, salsa de soja y mostaza o jugo de jengibre conseguiremos un aliño bien sabroso que le dará un toque estupendo a nuestra ensalada. También puedes añadirle semillas de sésamo o de lino.

Guarnición

Un gran consejo es que acompañes tus comidas más copiosas con una buena guarnición de daikon, rábanos o zanahorias ralladas. Estos tres alimentos crudos son perfectos para acompañar todos tus platos.

Plan bSLIM

Todos estos trucos no son nada si no los acompañamos de una buena dieta que pueda sostener el conjunto de nuestras calorías, ya que de poco servirá que incorporemos estos trucos si luego nos alimentamos de manera incorrecta. Para ello os vamos a mostrar una de las dietas más fáciles y que menor aporte calórico por día nos ofrece. Nuestro plan bSLIM es una dieta elaborada por expertos nutricionistas a base de 5 comidas diarias, de las cuales dos de las comidas principales se reemplazan por sustitutivos de comidas. Este plan está pensado para todas aquellas personas que quieran adelgazar sin renunciar a los sabores de siempre y dándose algún que otro capricho. Es una dieta ideal para combinar con estos sencillos trucos y notar los resultados rápidamente. La gama beSLIM integra productos sustitutivos de diferentes y deliciosos sabores, en varios formatos: batidos, barritas, natillas, y cremas. ¡Elige los que más te gusten!

Con estos sencillos trucos para cocinar con menos calorías y una buena dieta biManán ya no hay excusas para alcanzar tus objetivos. ¿Preparada?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST